Hockey césped masculino: LOS LEONES VOLVIERON AL RUEDO CON PROTOCOLOS

Bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, los campeones olímpicos entrenaron en el CeNARD luego de 90 días de hacerlo coordinadamente a través de una plataforma virtual y de manera individual. «Vamos a estar trabajando durante un mes con tres encuentros semanales en grupos, tanto la parte física y de hockey. Este es nuestro nuevo gran comienzo», contó Germán Orozco.

(Fuente: CAH) 

El sueño olímpico volvió a tomar fuerzas. Después de 90 días de entrenar de manera virtual, esta mañana 13 jugadores del ámbito local se presentaron en el CeNARD y llevaron adelante la primera práctica en el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) que no sólo frenó las actividades sino que obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo.

Bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y luego de la resolución 1056/20 firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, que habilita la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos que se encuentran clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, los dirigidos por Germán Orozco volvieron al ruedo.

En la primera práctica se realizaron únicamente trabajos físicos en pista, en tanto que la semana próxima retomaran paulatinamente también los trabajos en cancha. «Por suerte hoy volvimos a entrenar después de más de 90 días. Tuvimos un espacio lejos de la cancha donde reunirnos con todas las medidas de seguridad necesarias, con un salón armado especialmente para trabajar de manera segura», detalló Orozco.

En referencia a las medidas sanitarias, el cuerpo médico de la Confederación Argentina de Hockey se ocupó de preparar una sala para que el equipo se reuniera, en la que contaron con sillas individuales respetando el distanciamiento social, barbijos, máscaras protectoras y alcohol en gel. Cada uno utilizó su bebida, la cual fue rotulada con el nombre. Además, a cada integrante del plantel se le tomó la temperatura en el ingreso al CeNARD y previo a comenzar el entrenamiento. 

«Hoy hicieron un trabajo físico en la pista de atletismo. Los chicos estaban contentos por volver a encontrarse, por volver a vernos y por volver a hacer una actividad distinta a lo que veníamos trabajando por zoom. Vamos a estar trabajando durante un mes con tres encuentros semanales en el CeNARD, en grupos, tanto la parte física y de hockey. Este es nuestro nuevo gran comienzo», aseguró el entrenador argentino.

Los jugadores que se encuentran en el país son: Nicolás Cicileo, Leandro Tolini, Juan Ignacio Catan, Emiliano Bosso, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Vivaldi, Tomás Bettaglio, Lucas Vila, Santiago Tarazona, Federico Fernandez, Federico Monja y Juan Martín López. Aquellos que se desempeñan en el exterior, continúan con un plan de entrenamiento dado por el cuerpo técnico.

Por cuestiones sanitarias, la Confederación Argentina de Hockey por el momento no habilitará la atención a la prensa durante los entrenamientos.