Hockey césped masculino: NUEVA ZELANDA DERROTÓ A LOS LEONES EN LA FIH PRO LEAGUE

PARTIDO DINÁMICO

(Por Luciana B para «Deporte Argentino Plus»; foto: FIH)

Encuentro vibrante entre la Selección Argentina masculina de Hockey césped «Los Leones» y su similar de Nueva Zelanda en una nueva jornada de FIH Pro League. El resultado favoreció a los neozelandeses que ganaron por 5 a 3.

Los argentinos comenzaron sus presentaciones en Oceanía visitando a los Black Sticks y aunque no consiguieron puntos, mantuvieron un ritmo intenso. Los locales abrieron el marcador en el minuto 5 por intermedio de Sam Lane. Sin embargo, los albicelestes salieron a buscar rápidamente la igualdad y la concretaron a los 9′ con un revés de Maico Casella. Sólo un corto en el primer cuarto y fue para Nueva Zelanda.

En el segundo tramo los nacionales se mostraron más ambiciosos que su rival y aunque ambos conjuntos buscaron el arco contrario no consiguieron modificar el tanteador a pesar de producirse dos cortos y seis penetraciones al círculo para los albicelestes -uno terminó con remate de Maico Casella que dio en el parante del arco- y un corto y cuatro entradas al área para los neozelandeses.

El tercer período comenzó a todo ritmo y sobre los 32′ Dylan Thomas marcó el 2 a 1 parcial aprovechando algunas desinteligencias en la defensa sudamericana. Sin embargo, lejos de sentir el golpe, Argentina llegó al empate un minuto más tarde a través de una fuerte arrastrada de Leandro Tolini en jugada de corto. Los nacionales manejaban con criterio la bocha y tuvieron varios avances pero no lograron sacar rédito de su mejor andar.

Así fue que en el último cuarto, Nueva Zelanda tomó nuevamente ventaja a los 48′ a través del festejo de Jared Panchia para el 3 a 2 parcial. Si bien Leandro Tolini volvió a equiparar las cifras con un corto un minuto más tarde, los locales aprovecharon mejor sus chances. Sobre los 51′ Cory Bennett de corto puso el 4 a 3 y  a los 55′ fue Dominic Newman quien estableció el 5 a 3.

En los últimos minutos Argentina salió a buscar achicar la diferencia y forzó cuatro cortos que no cumplieron su objetivo y el resultado quedó firme.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el día sábado por la noche a las 23.00 hora argentina en el mismo escenario.

Hasta ahora el conjunto nacional cosechó sólo cinco puntos producto de una victoria (España), dos empates sin punto bonus (ambas frente a Holanda) y dos derrotas (España y Nueva Zelanda) con 15 goles a favor y 14 en contra.

 

Síntesis

Formación inicial NUEVA ZELANDA: 34-Leon Hayward // 2-Cory Bennett, 3-David Bridon, 4-Dane Lett, 7-Nick Ross, 11-Jacob Smith, 12-Sam Lane, 13-Marcus Child, 14-Jared Panchia, 23-Dylan Thomas, 25-Shea McAleese

Ingresaron: 10-Steve Edwards, 16-Aidan Sarikaya, 28-Dominc Newman, 30-George Muir, 18-Brad Read, 20-Dwayne Rowsell. Suplente: 8-Richard Joyce

 

Formación inicial ARGENTINA: 1-Juan Manuel Vivaldi // 17-Juan Martín López, 5-Pedro Ibarra (capitán), 13-Leandro Tolini, 24-Nicolás Cicileo // 28-Federico Fernández Onega, 30-Agustín Bugallo, 16-Ignacio Ortiz // 32-Martín Ferreiro, 9-Maico Casella, 12-Lucas Vila

Ingresaron: 18-Federico Monja, 7-Nicolás Keenan, 15-Tomás Dómene, 23-Lucas Martínez, 19-Tomás Bettaglio. Suplentes: 3-Emiliano Bossio, 4-Juan Catán.

 

GOLES

5′ Sam Lane (Nueva Zelanda), 1-0

9′ Maico Casella (Argentina), 1-1

32′ Dylan Thomas (Nueva Zelanda), 2-1

33′ Leandro Tolini (Argentina) de corto, 2-2

48′ Jared Panchia (Nueva Zelanda), 3-2

49′ Leandro Tolini (Argentina) de corto, 3-3

51′ Cory Bennett (Nueva Zelanda) de corto, 4-3

55′ Dominic Newman (Nueva Zelanda), 5-3

 

 

Estadio: Nga Puna Wai Hockey de Christchurch (Nueva Zelanda)

Fecha: viernes 28/2/2020

Tarjetas: verde para Leandro Tolini (Argentina) 17′, Nicolás Keenan (Argentina) 24′.

Cortos: Nueva Zelanda 6 (1/1/1/3) – Argentina 11 (0/2/2/7)