Hockey césped masculino: PRIMER AMISTOSO ENTRE LEONES E INDIA PREVIO A LOS PARTIDOS POR FIH PRO LEAGUE

En la antesala a la doble fecha de FIH Pro League ante India que se desarrollará en el CeNARD el próximo sábado y domingo -sin público-, los campeones olímpicos siguen sumando rodaje internacional. Esta mañana, en un amistoso de entrenamiento jugado ante el conjunto asiático, que ya se encuentra en nuestro país, los dirigidos por Mariano Ronconi cayeron por un ajustado 3 a 4. Mañana volverán a enfrentarse.

(Fuente: CAH)

Claro está que el gran objetivo de la temporada son los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto. Allí, los Leones asistirán como defensores del título conseguido en Río de Janeiro en 2016. Después de haber enfrentado a Alemania el fin de semana pasado por la FIH Pro League, los campeones olímpicos se preparan para jugar por los puntos ante India. Esos encuentros tendrán lugar en el CeNARD -sin público por estrictos protocolos sanitarios- el próximo sábado y domingo desde las 17 horas y con transmisión por la señal de ESPN.

Este mediodía, en un amistoso de entrenamiento entre ambos equipos, los Leones cayeron por un ajustado 3 a 4. Después de no sacarse diferencias en el primer cuarto, India consiguió dos goles en el segundo parcial por intermedio de Nilakanta, de jugada, y de Harmanpreet Singh de córner corto.

En el arranque del tercer cuarto, Argentina logró el descuento de la mano de Leandro Tolini, de córner corto. Sin embargo, Rupinder Pal Singh rápidamente volvió a estirar la diferencia de dos para su equipo. Promediando la mitad del tercer cuarto, Maico Casella logró descontar aprovechando un contragolpe producto de un error en un corto ofensivo para India.

Y aunque de un amistoso se trató, no faltaron las emociones en el último cuarto. Después de que los asiáticos se pusieran 4 a 2 con la anotación de Varun Kumar, los Leones lograron un nuevo descuento que llegó con un corto bien ejecutado por Tolini. Aunque no alcanzó para sumar una victoria, sí sirvió para ajustar detalles de cara a los compromisos oficiales.