Hockey césped masculino: EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LA SERIE, LOS LEONES CAYERON FRENTE A ALEMANIA

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ENFRENTARÁN A INDIA EN UNA NUEVA DOBLE FECHA. 

(Informe: Fabián Simón para Deporte Argentino Plus; Fotos: FIH) 

En el segundo partido entre Argentina y Alemania, en las instalaciones del CENARD, la visita se quedó con la victoria por 3-0 con goles de Christopher Rühr, Martin Zwicker y Constantin Staib. Con los resultados del Sábado y Domingo, el conjunto dirigido por Mariano Ronconi, se encuentra en la 5° posición. 

Ambos conjuntos pisaron el campo de juego con dos realidades distintas: Los Leones salieron desde el primer minuto de juego, a querer generar chances y lograr llevarse la victoria, mientras que Alemania quería cerrar un fin de semana perfecto llevándose los 6 puntos para su país. Un conjunto argentino que comenzó con dos corner corto a su favor, pero una buena defensa en el bloqueo le sacó las chances a las arrastradas de Maico Casella, Argentina con manejo de la bocha y tomando iniciativa de juego con una clara participación del mediocampo. 

Al comienzo del segundo cuarto, el conjunto alemán se iba a quedar con 10 jugadores por tarjeta verde a Benedikt Schwarzhaupt, pero unos minutos más tarde, iba a lograr abrir el marcador por medio de Christopher Rühr, que define al primer palo con un fuerte remate al ángulo y pone el 1-0. Un cuarto en donde Argentina nuevamente iba a tener chances mediante corner corto, pero se encontraba nuevamente con una defensa alemana sólida.

En el tercer cuarto, Juan Manuel Vivaldi se hacía gigante bajo los tres palos, porque tras la arrastrada de Christopher Rühr, proveniente de un corner corto, el arquero argentino contuvo un gran remate. En la mitad del período, Alemania iba a estirar la ventaja, porque tras un centro atrás dentro del círculo, es Martin Zwicker quien toma ese pase y define ante la salida del arquero para marcar el 2-0. Cerrando la tercera mitad, Maico Casella iba a tener una nueva chance tras el cuarto fijo para Los Leones, pero el arquero alemán iba a negarle la chance de descontar en el resultado. 

En el cuarto y último cuarto, Alemania iba a golpear de entrada porque Constantin Staib, captura un rebote dentro del círculo y define con tranquilidad para marcar el 3-0. Un golpe duro para los dirigidos por Mariano Ronconi, que siguieron buscando las chances, siguieron demostrando su juego pero no les alcanzó para poder descontarle a su rival.

El próximo fin de semana, desde las 17:00 hs, Los Leones enfrentarán a India en una nueva doble fecha de la FIH Pro League. 

SINTESIS

Formación Argentina. 1- Juan Manuel Vivaldi; 13- Leandro Tolini, 5- Pedro Ibarra (C), 9- Maico Casella; 17- Juan Martín López, 16- Ignacio Ortiz, 22- Matías Rey, 30- Agustín Bugallo; 23- Lucas Martínez, 12- Lucas Vila, 7- Nicolás Keenan. 

Suplentes: 3- Emiliano Bosso, 4- Juan Catan, 6- Santiago Tarazona, 15- Diego Paz, 20- Isidoro Ibarra, 28- Federico Fernández Onega, 32- Martín Ferreiro. 

Entrenador: Mariano Ronconi

Formación Alemania: 30- Victor Aly; 3- Mats Grambusch, 25- Teo Hinrichs, 29- Johannes Grobe; 5- Linus Müller, 8- Paul-Philipp Kaufmann, 17- Christopher Rürh, 34- Raphael Hartkopf; 13- Tobias Hauke (C), 9- Niklas Wellen, 11- Constantin Staib

Suplentes: 32- Alexander Stadler, 15- Luis Gill, 16- Paul Doesch, 20- Martin Zwicker, 21- Benedikt Schwarzhaupt, 22- Marco Miltkau, 35- Hannes Müller. 

Entrenador: Kais Al Saadi

 

GOLES 

25′ Christopher Rühr (GER) 

38′ Martin Zwicker (GER) 

46′ Constantin Staib (GER)

 

TARJETAS 

Verde: Juan Catan (ARG), Christopher Rühr (GER), Mats Grambusch (GER), Benedikt Schwarzhaupt (GER), Teo Hirichs (GER), Tobias Hauke (GER). 

Amarilla: Martín Ferreiro (ARG), Ignacio Ortíz (ARG), Maico Casella (ARG), Isidoro Ibarra (ARG), Mats Grambusch (GER), Tobias Hauke (GER).

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

Posesión: Argentina 51% – 49% Alemania 

Efectividad de pases: Argentina 72% – 71% Alemania

Disparos: Argentina 4- 11 Alemania

Entradas al círculo: Argentina 12 – 28 Alemania 

Corner corto: Argentina 3 – 5 Alemania 

 

Árbitros: Germán Montes de Oca (ARG) – Diego Barbas (ARG) 

Cancha: CENARD