Hockey césped masculino: TRIUNFARON LOS LEONES EN NUEVA ZELANDA

ALBICELESTES FESTEJARON COMO VISITANTES POR LA FIH PRO LEAGUE 

(Informe: Fabian Simon y Facundo Lancelotta para «Hockey Argentino Plus»; fotos: FIH) 

Por la cuarta fecha de la FIH Pro League, Los Leones con goles de Martin Ferreiro y Maico Casella vencieron a Nueva Zelanda por 2-1, el descuento local lo marcó Kane Russell. 

El encuentro comenzó dominado por Los Leones que tuvieron la primera penetración en el círculo rival, con un desborde de Maico Casella que envía un centro que por poco no llega a conectar Agustín Bugallo. Nueva Zelanda en los últimos minutos del período se animó a atacar con su línea de delanteros, pero la defensa Argentina supo bloquear las jugadas e impedir el ingreso al círculo.

En el segundo período, nuevamente Argentina tuvo la primera chance de gol, con un tiro de revés de Martin Ferreiro que se va apenas desviado por encima del travesaño. Los Neozelandeses iban a responder con una arrastrada en su primer corner corto del partido pero Emiliano Bosso responde bien estirándose sobre su derecha para atajar. Los dirigidos por German Orozco abrieron el marcador a los 21′, con una pelota al círculo de Isidoro Ibarra que desvía un defensor rival y Martin Ferreiro captura la bocha y define al ángulo izquierdo para marcar el 1-0. Los Leones culminaron el cuarto siendo superiores al rival y yéndose al descanso mereciendo aumentar la ventaja. 

En los primero segundos del segundo tiempo, Lucas Vila apareció en el círculo y su remate lo contiene el arquero. La respuesta de los Black Sticks fue rápida con un centro al área rival y Jenness no llega por poco al desvío de la bocha.

En el comienzo del último cuarto, en el segundo corner corto para Los Leones a los 48′, Maico Casella se encarga de la arrastrada y pone el 2-0 para Argentina. Nueva Zelanda iba a llegar al descuento, tras un nuevo corner corto donde Kane Russell se encarga de la arrastrada y coloca la bocha en el ángulo del arco defendido por Bosso para poner el 2-1 a los 52 minutos. Los locales en los últimos minutos, se aproximaron al área argentina con un jugador mas al sacar al arquero pero Los Leones supieron defender hasta la última bocha y fue victoria para Argentina. 

SÍNTESIS

Formación Argentina: 3- Emiliano Bosso; 4- Juan Catan, 30- Agustín Bugallo, 18- Federico Monja 12- Lucas Vila, 16- Ignacio Ortiz (C), 19- Tomas Bettaglio, 28- Martin Ferreiro, 32- Federico Fernandez, 9- Maico Casella.

Suplentes: 31- Lucas Toscani, 25- Nicolas Acosta, 29- Thomas Habif, 20- Isidoro Ibarra, 10- Matias Paredes.

Entrenador: German Orozco

Formación Nueva Zelanda: 15- George Enersen, 2- Cory Bennett, 13- Child Marcus, 14- Jared Panchia, 16- Aidan Sarikaya, 17- Nic Woods, 21- Kane Russell, 24- Arun Panchia (C), 25- Shea Mcaleese, 27- Stephen Jenness, 30- George Muir. 

Suplentes: 3- David Brydon, 7- Nick Ross, 12- Sam Lane, 28- Dominic Newman, 32- Mackenzie Wilcox, 4- Dane Lett, 8- Richard Joyce

Entrenador: Darren Smith

Tarjeta verde: 2- Cory Bennett (NZ), 29- Thomas Habif (ARG)

Árbitros: Raghu Prasad – Hong -Zhen Lim 

Estadio: North Harbour Hockey Stadium; Auckland, Nueva Zelanda

ESTADÍSTICAS

Posesión: Nueva Zelanda 51.50% – Argentina 48.50%

Remates al arco: Nueva Zelanda 5 – Argentina 8

Efectividad de pases: Nueva Zelanda 63.75% – Argentina 54.00%

Entradas al círculo: Nueva Zelanda 21 – Argentina 17

Corner corto: Nueva Zelanda 2 – Argentina 2