Hockey sobre césped: DEBUT Y TRIUNFO DE LOS LEONES FRENTE A COREA DEL SUR EN LA LIGA MUNDIAL LONDRES 2017
LONDON, ENGLAND - JUNE 15: Pedro Ibarra of Argentina and Junwoo Jeong of South Korea battle for the ball during the Pool A match between Korea and Argentina on day one of Hero Hockey World League Semi-Final at Lee Valley Hockey and Tennis Centre on June 15, 2017 in London, England. (Photo by Alex Morton/Getty Images)

Hockey sobre césped: DEBUT Y TRIUNFO DE LOS LEONES FRENTE A COREA DEL SUR EN LA LIGA MUNDIAL LONDRES 2017

(Producción «Deporte Argentino Plus»; fotos: FIH sitio oficial del torneo)

Los Leones debutaron venciendo a Corea del Sur por 2 a 1 en el primer partido del Grupo A de la fase de Semifinales de la Liga Mundial que se realiza en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel (Londres). Es la primera presentación oficial en un torneo  tras la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además el Seleccionado Nacional estrena el número 1 del ranking FIH.
El comienzo fue parejo e impreciso y en el primer cuarto no abrieron el marcador. 

 

Sobre los 26′ Gonzalo Peillat rompió la paridad y puso el 1 a 0 parcial en el segundo corto nacional. 
Buenas atajadas del arquero coreano impidieron que Argentina pudiera aumentar el tanteador en el tercer cuarto (lujo de Facundo Callioni que se fue por arriba, desvío de Juan Manuel Brunet, tiro de Lucas Vila, llegada de Joaquín Menini). 

Justamente en los primeros instantes del último cuarto, Nanyong consiguió la transitoria igualdad: 1 a 1.

Sobre los 53′ Facundo Callioni provocó un corto y allí Gonzalo Peillat consiguió el 2 a 1 que, posteriormente, se convirtió en el resultado final del partido.
Interesante debut de los campeones olímpicos que contabilizaron 33 penetraciones con más de una docena de tiros al arco.
Mañana viernes a las 16.00 hora argentina, Los Leones enfrentarán a Malasia por fecha 2 del Grupo A. 
Síntesis 
ARGENTINA: Juan Manuel Vivaldi; // Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo; // Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Facundo Callioni; // Lucas Vila. Agustín Mazzilli, Matías Paredes. 
Ingresaron: Maico Casella, Pedro Ibarra, Joaquín Menini, Diego Paz, Lucas Rey.
 
GOLES argentinos: Gonzalo Peillat en dos ocasiones. 
Fecha: jueves 15/6/2017 
Instancia: Fecha 1 Grupo A Fase Semifinales Liga Mundial 2017