Hockey sobre Césped: DECLARACIONES DE CARLOS RETEGUI Y LUCAS VILA; TAMBIÉN HABLARON UN CANADIENSE Y UN BRASILEÑO

Hockey sobre Césped: DECLARACIONES DE CARLOS RETEGUI Y LUCAS VILA; TAMBIÉN HABLARON UN CANADIENSE Y UN BRASILEÑO(ENVIADOS ESPECIALES Hockey Argentino Plus y Deporte Argentino Plus ; @hockeyargplus ; @deporteargplus ; fotos: Guillermo Molezzi)


Previa a la final en la que Los Leones y Canadá buscarán quedarse con la medalla de oro, hablaron el entrenador argentino Carlos Retegui, el delantero Lucas Vila y en la otra semifinal

Lucas Vila: «Empezamos un poco acelerados. Eel primer cuarto nos costó cambiar el ritmo de los partidos que veníamos teniendo pero después le encontramos la vuelta y en el segundo y tercer cuarto marcamos la diferencia, jugamos bien y nos sentimos cómodos. Estamos enteros, no hay lesiones, Sólo cuesta el venir de un ritmo más abajo por los rivales y llegar a otro partido en el que se necesita estar a full y cambiar a ese ritmo que nos falta pero estamos bien. Nos puede costar unos minutos pero esperamos agarrar el ritmo no tan tarde y ya en el segundo cuarto estar con todo».




Hockey sobre Césped: DECLARACIONES DE CARLOS RETEGUI Y LUCAS VILA; TAMBIÉN HABLARON UN CANADIENSE Y UN BRASILEÑO
Carlos Retegui, entrenador del Seleccionado Argentino: «Creo que hoy jugaron bien, en todos los aspectos. Metimos 42 penetraciones y 11 corners, es marcar una diferencia muy amplia, muy grande, con un equipo que había llegado bien a la semifinal, que se defiende muy bien. Por sobre todas las cosas, Chile es un equipo que se defiende y contragolpea. Por eso digo que el equipo jugó bien de verdad porque jugó bien por el medio. asociándonos. Todos los equipos se defienden bien por afuera y estudiamos que había que atacar un poco más por el medio. Los chicos entendieron que no se puede estar 3 a 0 a los dos minutos sino que tienen que estar tranquilos porque la disparidad en el ranking hace que uno tenga que ir trabajando los partidos, abriéndolos. Fue el mejor partido para llegar a la final, el equipo  fue sólido, se destacó muchísimo en todo. En cinco partidos, las estadísticas nos indican que tuvimos 140 penetraciones al área. El ranking hay que ratificarlo dentro de la cancha. Siempre la final del Panamericano es un partido difícil, lo bueno es que lo dos equipos ya estamos en el Juego Olímpico y el condimento es la medalla dorada. Creo que va a ser un lindo partido de hockey de ida y vuelta. Las estadísticas no entran en la final. Va a ser un partido difícil que tenemos que tener tranquilidad para jugarlo. Que sabemos la posición de Canadá y la nuestra, si jugamos bien al hockey el equipo tiene más posibilidades de hacer las cosas bien y de ganarlo. Vinimos acá por la medalla de oro.


HO-GARCIA GabrielTambién Gabriel Ho-García, jugador de Canadá, tuvo la amabilidad de hablar con Deporte Argentino Plus: «Luego de ver a Brasil contra Estados Unidos, sabíamos que iba a ser un partido difícil pero fue más difícil de lo pensado. Contentos por haber ganado al final pero hay que jugar un poco mejor para jugar con Argentina que tiene un equipo muy bueno con jugadores buenísimos. Además es muy bueno en los cortos. Por eso tenemos que salir a jugar duro a ver si ganamos con un poco de suerte».
Hockey sobre Césped: DECLARACIONES DE CARLOS RETEGUI Y LUCAS VILA; TAMBIÉN HABLARON UN CANADIENSE Y UN BRASILEÑO

Además, los jugadores brasileños declararon a cuanto cronista le acercara un micrófono, con lógica euforia, que «La actuación de Brasil es histórica. Es la primera vez que clasifica en este lugar en un Juego Panamericano.»