Hockey sobre Césped: DECLARACIONES DE LOS «LEONES DE ORO PANAMERICANOS»

(ENVIADOS ESPECIALES Hockey Argentino Plus y Deporte Argentino Plus ; @hockeyargplus ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: Guillermo Molezzi ) 

Minutos después de ganar la final frente a su similar de Canadá, los jugadores argentinos Agustín Mazzilli, Juan Martín López, Lucas Vila y Juan Manuel Vivaldi, mostrando orgullosamente su medalla de oro, expresaron su alegría por el logro conseguido para la delegación nacional.



Hockey sobre Césped: DECLARACIONES DE LOS «LEONES DE ORO PANAMERICANOS»
Agustín Mazzilli
«Estamos contentos, era lo que vinimos a buscar, salió bien el partido, tenemos la de oro que no sirve sólo para el hockey sino para Argentina. Se lo dedicamos a todos los deportistas que estuvieron en la Villa Panamericana porque una medalla no sólo es importante para nosotros sino para todos, y también se lo dedico a mi familia, mi novia, mis amigos que hicieron mucha fuerza a la distancia».

Hockey sobre Césped: DECLARACIONES DE LOS «LEONES DE ORO PANAMERICANOS»
Juan Martín López 
«Obviamente muy contento, hace cuatro años veniámos a jugar estos partidos y la realidad es que nos daba terror, pero ésto habla del crecimiento que tuvimos en estos últimos años, jugar en Canadá que era local, el histórico rival de los Panamericanos, ganarles por tres goles y con la autoridad que jugamos, habla muy bien de este equipo y de lo maduro que está». 
«Se lo dedico a mi novia Agus, a mi familia que está siempre y a Lucas Rey que es nuestro capitán y está con su problema en la espalda y que es un jugador y una persona muy importante para nosotros, no me quiero ovlidar de él, lo estamos esperando para que se reincorpore con nosotros».

Hockey sobre Césped: DECLARACIONES DE LOS «LEONES DE ORO PANAMERICANOS» 

Lucas Vila
«Es lindo tener esta medalla dorada, es reafirmar un proceso de cuatro años, desde México hasta ahora, es confirmar el nivel que tiene el equipo y demostrarlo dentro de la cancha, un 3 a 0 en una final no pasa muy seguido y es muy meritorio. Por eso la valoramos muchísimo y la queríamos ganar.»


Hockey sobre Césped: DECLARACIONES DE LOS «LEONES DE ORO PANAMERICANOS»Juan Manuel Vivaldi 
«Contento porque cerramos una final por tres goles que es muy difícil. Si hacemos repasos siempre se definía con un gol para uno o un gol para otro, partido cerrado, pero jugar contra ellos en Toronto, es bravo. Y marcar la diferencia que marcamos dentro del partido, estuvo muy bueno, fue un gran torneo de todo el equipo de principio a fin, salvo algunos pasajes contra Cuba donde nos relajamos. marcamos diferencia contra todos. Es difícil a veces jugar esta clase de torneos para nosotros y lo jugamos bárbaro. Jugamos súper serio y con ganas de jugar y si se podía marcar una diferencia, hacerlo pero siempre con respeto y tratando que el equipo juegue y sea superior. Lo cerramos con la final y ese resultado, felices». 
«La dedicatoria es a mi familia, a mi mujer y a mi hijo, a mi hija que viene en camino y a mis viejos, a mis hermanos, a mi tía, a toda la gente,  a mis amigos, toda la gente que está siempre desde siempre desde que uno empezó en ésto, y también compartirlo con los chicos que no les tocó estar que entrenan a la par nuestra y por circunstancias de ésto, en una lista te toca y en otra no, también son parte de ésto porque se entrenan igual o más que nosotros».