Hockey sobre césped: DECLARACIONES LUEGO DEL DEBUT FRENTE A MÉXICO

(ENVIADOS ESPECIALES para Hockey Argentino Plus y Deporte Argentino Plus ; @hockeyargplus ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: Guillermo Molezzi para Hockey Argentino Plus) 

Luego del partido frente a México que marcó el debut en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las jugadoras Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Belén Succi y el entrenador Santiago Capurro, expresaron sus impresiones del primer encuentro del torneo. 


Hockey sobre césped: DECLARACIONES LUEGO DEL DEBUT FRENTE A MÉXICO
Noel Barrionuevo: «Ya queríamos comenzar, el objetivo se cumplió que era ganar el partido. Contentas porque se ganó y se va sumando de a poco. Tenemos que afianzarnos en la cancha que estaba bastante complicada porque la bocha pica mucho, habíamos tenido sólo dos entrenamientos en este sintético, venimos de Valencia que la cancha es una cosa, entrenamos en el CeNARD que es otra cosa y ahora estamos en este que es distinto. Hay que ser inteligentes y adaptarse rápido a la superficie». 


Hockey sobre césped: DECLARACIONES LUEGO DEL DEBUT FRENTE A MÉXICO
Macarena Rodríguez: «Siempre al debutar hay ansiedad, mucha carga, se quiere hacer el cuarto gol antes que el primero, fue como medio trabado al principio porque la cancha pica mucho, nos resbalábamos, pero a medida que fueron pasando los minutos y fueron sumándose los goles, nos fuimos relajando y pudimos sentirnos mejor. Creo que el último cuarto fue lo mejor, estuvimos más sueltas, con más calidad de pase. Tenemos que pensar en nosotras, en nuestro juego, sacarnos la presión y tratar de ir buscando el equipo desde ahora para Rio, ya que no tenemos la presión en el tema de clasificar, entonces las demás chicas se tienen que soltar y tratar de ir buscando el juego que quiera hacer Argentina y disfrutarlo, estos torneos son para disfrutarlos». 
Hockey sobre césped: DECLARACIONES LUEGO DEL DEBUT FRENTE A MÉXICO

Belén Succi: «Cuando no nos llegan, son los partidos más difíciles porque hay que mantener el tema de la concentración, hablar, poner los objetivos en cuanto a lo defensivo, estar constantemente ordenadas dando indicaciones para que no nos entren al área, sabemos que a veces cuesta y es difícil enfocarse en eso los cuatro tiempos de quince minutos. Es verdad que la pelota pica bastante y eso es difícil para las arqueras, pero está bueno porque va a haber más goles aunque pueda ser más complicado». 
Hockey sobre césped: DECLARACIONES LUEGO DEL DEBUT FRENTE A MÉXICO

Santiago Capurro: «Salió como lo planeamos, por más que quisiéramos darle mucho ritmo, iba a ser difícil no caer en el ritmo lento que quería imponer el otro equipo, no intentar jugar tanto, hacernos pases largos, pero lo que planteamos fue trabajar en la definición, tener muchas situaciones, podríamos haber hecho más goles, la arquera mexicana ataja bien, típica arquera acostumbrada a que le tiren mucho, sacó varias, también en los cortos. Tendremos que trabajar un poquito más eso, sumamos minutos en la cancha que es nueva aunque resbala un poco y pica bastante, posiblemente haya que pedir que la rieguen un poquito más, pero ésto lo afecta a todos los equipos, hay que acostumbrarse, entrenarse, y ahora a pensar en Canadá que es local y va a ser un rival en un partido más movidito. Le transmitimos que todos los partidos hay que tomarlos de la misma forma, no importa el rival porque nosotros jugamos siempre presionando, siempre encima del rival con dos jugadoras como mínimo y tratando de recuperar antes de los cinco segundos. sea México, Holanda, Alemania o el que nos toque enfrentar porque ese es nuestro juego y hay que hacerlo contra todos».