Hockey sobre césped: EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, AUSTRALIA DERROTO A LAS LEONAS

(Producción Hockey Argentino Plus; @hockeyargplus; fotos: equipo de Hockey Argentino Plus)
Por el último encuentro de la segunda fecha de la World League Rosario 2015, se enfrentaron Argentina y Australia, en donde la victoria quedo para las oceánicas por 2 a 1.
A los 4 minutos del comienzo del encuentro, María Jose Granatto eludió a toda la defensa australiana y habilito a Delfina Merino que, con un fuerte remate rasante, rompió la paridad en el tanteador.
Australia se adelanto en campo rival y no dejo a las albicelestes imponer su juego pero los contra-ataques llevaban peligro al área oceánica
El primer fijo del juego fue para Las Leonas a los 8 minutos, pero la bocha pego en el pie de la defensora por lo que un nuevo corto fue sancionado. Noel Barrionuevo arrastro pero la arquera australiana contuvo el remate.
P1390292
En el segundo cuarto, Australia llego con peligro a los 3 minutos de juego pero Belén Succi, con una brillante atajada, evito la caída de su valla. Australia siguió presionando en campo rival pero no logro concretar las situaciones generadas. Las Leonas, en cambio, hacían circular la bocha por todas sus líneas.
Con solo 2 minutos para la finalización del cuarto, Agustina Albertario domino la bocha dentro del semicirculo, pero su remate cruzo toda el área si ser desviada por ninguna de sus compañeras. Sobre el sonido de la chicharra, Argentina logro su tercer fijo, Noel Barrionuevo arrastro con gran potencia pero la defensa australiana despejo hacia el lateral.
Australia consiguió su primer corner corto a los 4 minutos del tercer cuarto pero Belén Succi contuvo la bocha. Argentina contesto con un ataque colectivo que culmino en corto, Carla Rebecchi arrastro pero Ashlee Wells, estirando su pie derecho, despejo el remate.
Una larga salida de la defensa oceánica, habilito a Emily Smith pero su remate fue controlado de manera notable por la arquera albiceleste. La presión de las dirigidas por Adam Commens era constante y generaron su tercer corto pero la defensa argentina contuvo el peligro.
El cuarto fijo para las australianas llego a los 8 minutos del último cuarto, la jugada preparada entre Georgina Morgan y Jodie Kenny origino una seguidilla de tres cortos que Jodie Kenny lo cambio por gol con un fuerte remate cruzado. Con la paridad en el tanteador, las oceánicas se adelantaron en campo rival e imposibilitaron a las albicelestes poder salir con comodidad desde su defensa.P1390341Con solo dos minutos para la finalización del encuentro, Argentina llego con peligro al área rival a través de Maria Jose Granatto, que pego ante la salida de la arquera pero Ashlee Wells desvío el remate.
Argentina tuvo la posibilidad de ponerse al frente del marcador con una jugada preparada de corner corto, pero el remate de Agustina Habif se estrello en el palo del arco. La última emoción del juego fue para Australia sobre el sonido de la chicharra, Georgina Morgan arrastro con firmeza y convirtió el tanto de la victoria para las oceánicas.
Con este resultado, Australia totaliza 6 puntos y se coloca en la primera posición de la Zona B, mientras que Argentina ocupa la segunda plaza con 3 unidades.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
ARGENTINA
Belen Succi (1), Agustina Habif (14), Victoria Zuloaga (3), Julia Gomes (29), Noel Barrionuevo (27), Florencia Habif (16), Pilar Campoy (23), Rocio Sanchez (17)Maria Granatto (15), Carla Rebecchi (11) capitana y Delfina Merino (12).
D.T.: Gabriel Minadeo
Suplentes: Sofia Toccalino (2), Jimena Cedres (6), Martina Cavallero (7), Laura Aladro (13), Pilar Romang (18), Agustina Albertario (19) y Carla Dupuy (9).P1390352
AUSTRALIA
Ashlee Wells (5), Jodie Kenny (7), Georgina Morgan (17), Kirstin Dwyer (6), Kathryn Slattery (20), Madonna Blyth (12) capitana, Karri Mc Mahon (11), Mariah Williams (24), Jane Claxton (18), Emily Smith (26) y Georgia Nanscawen (2).
D.T.: Adam Commens
Suplentes: Gabrielle Nance (1), Brooke Peris (3), Ashleigh Nelson (8), Madison Fitzpatrick (10), Edwina Bone (13), Renne Taylor (21) y Rachael Lynch (27)
GOLES
4´ Delfina Merino (Argentina), 1 – 0
52´ Jodie Kenny (Australia) de corto, 1 – 1
60´ Georgina Morgan (Australia) de corto, 1 – 2
Árbitros: Michelle Joubert (Sudafrica) – Frances Block (Gran Bretaña)
Cancha: Estadio Mundialista de Hockey (Rosario)
Fecha: Domingo 6/12/2015
Cortos: Argentina 5 (2/1/1/1) vs Australia 7 (0/0/3/4)
Tarjetas: Verde para Delfina Merino (Argentina) 5´. Amarilla para Emily Smith (Australia) 60´.