Hockey sobre Césped: ESTADOS UNIDOS PEGO EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y DEJO A LAS LEONAS SIN EL ORO

(ENVIADOS ESPECIALES Hockey Argentino Plus y Deporte Argentino Plus ; @hockeyargplus ;  @deporteargplus ; @AleMolezzi ; producción: Javier García Díaz ; fotos: Guillermo Molezzi y producción Hockey Argentino Plus )

Las Leonas no pudieron con Estados Unidos y obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. De esta manera las argentinas no recuperaron la posición de privilegio que siempre tuvieron en este torneo, con el único antecedente en contra en Guadalajara 2011 que había sido la única final en la que las sudamericanas no se alzaron con la dorada.

Hockey sobre Césped: ESTADOS UNIDOS PEGO EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y DEJO A LAS LEONAS SIN EL OROMayoría de público estadounidense en el estadio y muchísimas hinchas argentinos que quedaron fueran afuera sin poder entrar.

En el comienzo, las yanquis se pararon en campo rival pero fue Argentina el equipo que llegó con peligro y generó dos cortos (2′ y 3′) pero no pudieron vulnerar a la defensa norteamericana.
Una gran chance tuvieron las nacionales en el minuto 5 pero la arquera norteamericana consiguió salvar la caída de su valla.
Sin claridad pero con fuerza, Estados Unidos intentaba que las Leonas no pudieran tener el circuito de pases que le da seguridad y manejo del partido.
A los 10 minutos dos cortos norteamericanos no lograron su objetivo y un minuto más tarde un gran quite de Florencia Habif habilitó a Luciana Molina en la derecha pero el centro no pudo ser conectado por sus compañeras.

En el segundo cuarto, despliegue de ambos conjuntos y sólo un corto albiceleste (24′) y muchos amagues pero pocas llegadas.
Estados Unidos abrió el marcador tras un doble corto a los 34′ por intermedio de Katherine Reinprecht.
Las chicas argentinas salieron en búsqueda de la igualdad pero no conseguían tener la profundidad necesaria para lograrlo. Y en un nuevo corto norteamericano, se amplió la diferencia (39′) porque Michelle Vittese le pegó fuerte al ángulo inferior derecho de Belén Succi que nada pudo hacer y el 2 a 0 era un resultado sorpresivo para lo realizado por uno y otro conjunto.

Hockey sobre Césped: ESTADOS UNIDOS PEGO EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y DEJO A LAS LEONAS SIN EL OROEl último cuarto encontró a las albicelestes dos tantos abajo en el marcador y sin encontrarle la vuelta para inquietar a la arquera rival. Las Leonas atacaron por todos los sectores del campo de juego, pero no lograban la precisión en el toque final, mientras que Estados Unidos salía rápidamente de  contraataque y a los 46 minutos, lograba su sexto corner corto. Julia Gomes Fantasia y Belen Succi se encargaron de despejar el peligro. El reloj marco los 58 minutos cuando Argentina, tras una seguidilla de dos corner cortos, Florencia Habif desvió una arrastrada de Noel Barrionuevo y venció la resistencia de la arquera norteamericana. Con solo 2 minutos para que finalice el encuentro, Argentina saco a su arquera para tener una jugadora mas de campo pero no logro llevar peligro al semicirculo rival.

Con este resultado, se repite la final de Guadalajara 2011 en donde el equipo norteamericano se llevo la presea de oro, relegando la medalla de plata para las albicelestes. El tercer escalón del podio es para el equipo local que derroto a Chile por la minima diferencia.

ARGENTINA: Belén Succi (1); Agsutina Habif (14), Noel Barrionuevo (27), Julia Gómez Fantasia (29); Josefina Sruoga (25), Florencia Habif (16), Rocío Sánchez Moccia (17); Pilar Romang (24);, Martina Cavallero (7), Delfina Merino (12),Agustina Albertarrio (19).
Hockey sobre Césped: ESTADOS UNIDOS PEGO EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y DEJO A LAS LEONAS SIN EL OROD.T.: Santiago Capurro; Jefe de Equipo: Gabriela Pando; Head Coach: Gabriel Minadeo; Médico: P.Feijoo; Kinesióloga: Patricia Fioroni
Ingresaron: Jimena Cedrés (6), Macarena Rodríguez (5) capitana, Luciana Molina (20), Paula Ortiz (26). Suplente: Florencia Mutio (31).

ESTADOS UNIDOS: Jaclyn Briggs (31); Julia Reinprecht (12), Lauren Crandall (27) capitana, Kathleen O’Donnell (16); Michelle Kasold (19), Katelyn Falgowski (23), Raquel Dawson (8), Kelsey Kolojejchick (7); Katherine Reinprecht (14), Paige Selenski (21), Melissa González (5),
Entrenador: C.Parnham ; Jefe de Equipo: S.Jennings
Ingresaron: Stefanie Ferr (2), Michelle Vittese (9), Jill Witmer (10), Emily Wold (13), Alyssa aManley (29).


GOLES

34′ Katherine Reinprecht (Estados Unidos) en jugada de corto, 0-1

39′ Michelle Vittese (Estados Unidos) de corto, 0-2


Árbitros: A.Unka (Nueva Zelanda)-A.MccLean (Trinidad y Tobago)

Tarjetas: verde para Rocío Sánchez Moccia (Argentina) 12′ y Michelle Vittese (Estados Unidos) 36′. Amarilla para Delfina Merino (Argentina) 60´.

Cortos: Argentina 8  (2/1/1/4) – Estados Unidos 6 (2/0/3/1)