Hockey Sobre Césped: LAS LEONAS CAYERON FRENTE A AUSTRALIA Y JUGARÁN POR EL TERCER PUESTO

(Informe: Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; Fotos: FIH)

Por la primera semifinal de la FIH Pro League Grand Final, Argentina empató 1-1 con Australia con goles de Julieta Jankunas y Jodie Kenny. En shoot out, las Oceánicas vencieron 4-3 y clasificaron a la final.

Un encuentro que comenzó dominando Argentina manejando la bocha y generando dos llegadas al círculo rival pero sin peligro, frente a un Australia que esperaba en mitad de cancha para cortar el juego colectivo de Las Leonas. A los 4 minutos llegaría el gol de Julieta Jankunas con una gran habilitación de Victoria Granatto que la encuentra en el área a la delantera del Club Ciudad de Buenos Aires que hace una pausa y remata de revés para poner el 1-0. En el cierre del cuarto, Australia iba a tener la primera chance clara con un corner corto a favor, pero una gran atajada de Belen Succi, abajo sobre su palo derecho le negó el empate.

En el segundo cuarto, Carla Rebecchi se iba a encargar de generar la primera ocasión de gol con un remate de revés que se va apenas desviado por el segundo palo. Las Leonas tuvieron reiteradas ocasiones con corner cortos a favor con dos arrastradas de Rebecchiy desvío de Agustina Albertario pero se fue desviado por el primer palo. Los últimos minutos del período se vio a un Australia generando juego por derecha, hasta que en el minuto 14 llegaría al empate tras otro corner corto en donde Jodie Kenny desvía la trayectoria de la bocha y marca el 1-1.

Las Leonas dominaron gran parte del tercer cuarto, generando juego y manteniendo la posesión de la bocha, pero no pudo desplegarlo por una gran defensa Australiana que presionaba cada salida rival y le cerraba los caminos a Silvina D’elia y Valentina Costa Biondi para que generen pegadas con destino a la línea de delanteras.  No iba a suceder mucho más en el último cuarto, y el partido iría a penales australianos donde justamente Australia se impuso por 4-3 logrando sellar el pase a la final.

El Sábado, Las Leonas jugarán el tercer puesto frente a Alemania desde las 9:30hs, mientras que Australia enfrentará a Holanda en la final a las 12:00hs (horario de Argentina).

SÍNTESIS

Formación Argentina: 1- Belen Succi; 32- Valentina Costa Biondi, 25- Silvina D’elia, 2- Sofia Toccalino; 20- Lucina Von Der Heyde; 4- Rosario Luchetti (C), 16- Florencia Habif, 18- Victoria Sauze; 11- Carla Rebecchi, 15- Maria Jose Granatto, 19- Agustina Albertario.

Suplentes: 13- Cristina Cosentino, 21- Victoria Granatto, 28- Julieta Jankunas, 23- Micaela Retegui, 5- Agostina Alonso, 22- Eugenia Trinchinetti, 24- Celina Di Santo.

Entrenador: Carlos Retegui

Formación Australia: 27- Rachael Lynch; 2- Ambrosia Malone, 3- Brooke Peris, 7- Jodie Kenny, 10- Maddy Fitzpatrick, 15- Kaitlin Nobbs, 17- Georgina Morgan, 18- Jane Claxton, 21- Renee Taylor, 24- Mariah Williams, 26- Emily Chalker (C).

Suplentes: 23- Kalindi Commerford, 1. Sophie Taylor, 9- Lily Brazel, 30- Grace Stewart, 32- Savannah Fitzpatrick, 13- Edwina Bone, 19- Jocelyn Bartram.

Entrenador: Paul Gaudoin

Árbitros: Michelle Meister – Michelle Joubert

Cancha: Wagener Stadium, Amsterdam; Holanda.

GOLES

4’ Julieta Jankunas (ARG)

29’ Jodie Kenny (AUS)

SHOOT OUT

Argentina (3): Silvina D’elia, Agustina Albertario, Julieta Jankunas

Australia (4): Mariah Williams, Ambrosia Malone x2, Kaitlin Nobbs

TARJETAS

Verde: Silvina D’elia (ARG), Savannah Fitzpatrick (AUS).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Posesión de la bocha: Argentina 52.00% – Australia 48.00%

Tiros al arco: Argentina 18 – Australia 3

Efectividad de pases: Argentina 47.75 % – Australia 62.25%

Entradas al círculo: Argentina 35 – Australia 11

Corner corto: Argentina 10 – Australia 2