Hockey sobre Césped: LOS LEONES SON ORO PANAMERICANO

Hockey sobre Césped: LOS LEONES SON ORO PANAMERICANO(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amteur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: Guillermo Molezzi y producción Deporte Argentino Plus )

En el día de las «finales argentinas», Los Leones habían llegado al partido definitivo con el traje de «candidatos» a ganar la medalla dorada, fundamentado por el gran presente de los muchachos nacionales y la actuación que tuvieron semanas atrás en la serie semifinal de la World League desarrollada en Buenos Aires.
Hockey sobre Césped: LOS LEONES SON ORO PANAMERICANO
Y no fallaron porque ganaron por 3 a 0 y obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Panamericano. Argentina en todo momento demostró que ser un equipo de un nivel distinto a los que se presentaron en este torneo.

En el primer cuarto el despliegue de uno y otro equipo, juego rápido, actitud ofensiva e intenciones de jugar bien la bocha, fue el denominador común.

Hockey sobre Césped: LOS LEONES SON ORO PANAMERICANOA los 2′ un avance de Manuel Brunet por el sector izquierdo encontró a Lucas Vila que alcanzó a desviar pero el arquero David Carter sacó por un costado. 
Doble corto para los albicelestes a los 20′ y, en el segundo de ellos, una gran atajada del guardameta local evitó la apertura del marcador. 
Dos minutos más tarde, tras una contra canadiense, se produjeron dos cortos locales pero no trajeron riesgo al arco nacional.
Sobre los 25′, en tiro directo de corto, Pedro Ibarra rompió el «cero» y los albicelestes se adelantaron en el marcador: 1 a 0.
Los canadienses, con más ganas que buen juego, salieron en la búsqueda de la igualdad y pusieron en aprietos  Juan Manuel Vivaldi quien salvó su arco (27′). 
Continuaron los locales intentando y no pudieron aprovechar dos cortos en su favor.
Hockey sobre Césped: LOS LEONES SON ORO PANAMERICANOCuando restaban segundos para la finalización del tercer cuarto, otro corto le brindó la posibilidad de ampliar a los visitantes pero una gran atajada de David Carter ayudó para que se fueran al descanso con la ventaja mínima para los sudamericanos. 
En el comienzo del tercer período, Agustín Mazzilli remató desde la izquierda y un sutil y preciiso desvío de Lucas Vila, se convirtió en el 2 a o para Argentina.
Si bien los locales buscaban llegar con cierto peligro al área rival, los albicelestes manejaron con inteligencia las acciones y no sufrieron jugadas para preocuparse. 
Hockey sobre Césped: LOS LEONES SON ORO PANAMERICANOEn el cuarto tramo Manuel Brunet, luego de una muy buena maniobra personal por el sector izquierdo, aumentó el tanteador a 3 a 0 y ya se le hizo inalcanzable a conjunto local. 


¡FELICITACIONES A LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DE LOS LEONES POR ESTA MEDALLA DE ORO!

Hockey sobre Césped: LOS LEONES SON ORO PANAMERICANO


ARGENTINA comenzó el encuentro con: Juan Manuel Vivaldi (1); Juan Gilardi (4); Pedro Ibarra (5), Gonzalo Peillat (2); Manuel Brunet (24), Lucas Rossi (27), Matías Rey (22), Juan Martín López (17); Lucas Vila (12), Matías Paredes (10), Agustín Mazzilli (26).D.T.: Carlos Retegui; Jefe de Equipo: Javier Blanco; Médico: P.Feijoo; Kinesiólogo: Matías Cammareri; Head Coach: Guillermo Laudani
Ingresaron: Facundo Callioni (7), Joaquín Menini (11), Ignacio Ortiz (16), Nicolás Della Torre (19), Isidoro Ibarra (20).



Hockey sobre Césped: LOS LEONES SON ORO PANAMERICANO
CANADÁ: David Carter (30); Gordan Johnston (16), Addam Froese (14), Scott Tupper (4) capitán; Mark Pearson (19), Paul Wharton (18), David Jameson (12), Sukhi Panesar (27); Devohn Teixeira (5), Matthew Guest (26), Matthew Sarmiento (21).
D.T.: A.Farry; Jefe de Equipo: C.Plottel
Hockey sobre Césped: LOS LEONES SON ORO PANAMERICANO
Ingresaron: Benjamin Wartin (2), Gabriel Ho-García (7), Brenden Bissett (17), Iain Smythe (23), Taylor Curran (29).

GOLES 
24′ Pedro Ibarra (Argentina) de corto, 1-0;
33′ Lucas Vila (Argentina), 2-0;
47′ Manuel Brunet (Argentina), 3-0.


Árbitros: F.Vázquez (España)-F.García (Uruguay)
Tarjetas: amarilla para Joaquín Menini (Argentina) 54′.
Cortos: Argentina 4 (0/4/0/0) – Canadá 4 (0/4/0/0)