Hockey sobre Césped: MARÍA DISANTI CALVO Y SUS SENSACIONES «ARGENTINAS»

(ENVIADOS ESPECIALES Hockey Argentino Plus y Deporte Argentino Plus ; @hockeyargplus ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: Guillermo Molezzi ) 


Hockey sobre Césped: MARÍA DISANTI CALVO Y SUS SENSACIONES «ARGENTINAS»La jugadora María Disanti Calvo es una de las argentinas que integran la Selección de República Dominicana que participa en los Juegos Panamericanos y contó sus sensaciones al enfrentar a su país de origen y los objetivos que se plantean como grupo. 

 «Es la primera vez que enfrento a Argentina pero no tuve nada especial, estoy muy mentalizada en el torneo, nuestro objetivo era ganarle a México en el partido anterior y le empatamos. Importante es focalizarse en lo que uno está haciendo, obviamente que las raíces tiran pero en el momento del Himno estuve muy tranquila, tengo compañeras a las que les costó un poco pero lo tomo como un juego, más allá de que esté en un nivel profesional, es un juego, me divierto y esta actividad es lo que hago en mi vida». 
«Nosotros vinimos a intentar que nos metan la menor cantidad de goles posibles, la verdad que contra Canadá tuvimos el mismo resultado y pensábamos que hoy iba a ser mucho más difícil. El partido con Canadá fue muy abultado pero en el resultado; en cambio sabíamos que Argentina nos iban a meter goles y jugar mucho más. Buscábamos un gol como una anécdota e histórico y la nota de color no se dio pero estamos contentas y es la primera vez que clasificamos y jugamos un Panamericano, estamos felices y aprendiendo».