Hockey sobre césped: PEILLAT, PAREDES, VILA Y RETEGUI HABLARON DEL PARTIDO Y OTROS ASPECTOS

(ENVIADOS ESPECIALES para Hockey Argentino Plus y Deporte Argentino Plus ; @deporteargplus ; @hockeyargplus ; @AleMolezzi ; fotos: Guillermo Molezzi )  

Luego de la goleada de Los Leones frente a Trinidad y Tobago, los jugadores Gonzalo Peillat, Matías Paredes y Lucas Vila y el entrenador Carlos Retegui, expresaron sus opiniones del partido y comentaron acerca de la vida en la Villa Panamericana. 


Hockey sobre césped: PEILLAT, PAREDES, VILA Y RETEGUI HABLARON DEL PARTIDO Y OTROS ASPECTOSGonzalo Peillat: “Creo que al principio nos costó abrir un poco el arco porque Trinidad y Tobago fue lo que esperábamos, ellos estaban bastante atrás pero es lo que nos va a pasar a lo largo del torneo, pero a medida que ellos salieron un poco más, fue más fácil y se empezar a conseguir más goles. El sintético está muy bueno pero al ser nuevo pica un poco y ello llevó a que se resbalaran muchos jugadores, con el uso va a estar un poco mejor. A partir de aquí hay que empezar a sumar”.


Hockey sobre césped: PEILLAT, PAREDES, VILA Y RETEGUI HABLARON DEL PARTIDO Y OTROS ASPECTOSLucas Vila: “Está buena la organización, está realizado todo como en un Juego Olímpico pero sólo un poco más chico, estos primeros días son cosas nuevas que se empiezan a vivir y cruzarse con los demás atletas, compartir el departamento con más jugadores y cuando venimos a jugar, tratar de salir de todo eso y concentrarnos en el partido. Con respecto al partido del debut, el primer tiempo estuvimos un poco atados, en el segundo tuvimos mejores recepciones, abrir más la cancha y pudimos disfrutarlo un poco más”.


Hockey sobre césped: PEILLAT, PAREDES, VILA Y RETEGUI HABLARON DEL PARTIDO Y OTROS ASPECTOSMatías Paredes: “Es la primera vez que jugábamos en esta cancha, pica y resbala un poco pero está buenísima”. Nos costó un poco al principio pero después estuvimos mejor. Ellos son bastante físicos, nos fue dificultoso abrir el partido por eso pareció que nos costó más. En cuanto a la estadía aquí, esta Villa Panamericana está muy linda, todo muy bien, la comida está buena, estamos muy contentos disfrutándola y tratando de lograr el objetivo que es la medalla de oro”.


Hockey sobre césped: PEILLAT, PAREDES, VILA Y RETEGUI HABLARON DEL PARTIDO Y OTROS ASPECTOSCarlos Retegui: “Venimos a jugar el mejor hockey que podamos, para poder acercarnos al objetivo que es ganar el Panamericano. Creo que la delegación argentina en general está mejor que en Guadalajara, no la tenemos que evaluar sólo por el tema de medallas. Todo el deporte argentino ha crecido mucho en todos los aspectos, después de cinco años de la creación del Enard, es lógico que haya una meseta en lo numérico pero hay que seguir confiando y seguir trabajando como se está haciendo, siguiendo a los países que comandan el medallero del Comité Olímpico que no planifican a dos o tres años sino a veinte o treinta. Por eso, desde el Enard y el apoyo que se le da a los deportistas, hay posibilidades de planificar a largo plazo y debemos plantearlo. Creo que no hay que analizar sólo las medallas que se puedan obtener, igual en cantidad vamos a tener más que en Guadalajara. Pero hay que destacar a chicos que, aunque no hayan ganado la medalla, están cuartos o quintos peleándola, por eso pienso que tenemos que analizar las performances, antes estábamos muy lejos, ahora ya vemos caminando en la Villa deportiva el físico del deportista argentino en general donde se lo ve trabajado, como cualquiera de alta competencia de otros lugares, antes lo veíamos en algunos deportes o en los de otros países, ahora lo ves en todos nuestros deportistas. Está bueno no sólo para el deporte sino también para el país porque los países planifican para treinta o cuarenta años. Siempre el local elige sus deportes donde sabe que va a tener más medallas y tiene todo un país atrás.
A nosotros nos sacaron paleta que tenemos gran nivel y pusieron otros, estaría bueno que se jueguen siempre y todos los deportes.
Para algunos deportistas, ésto es como su Copa del Mundo, porque aunque Estados Unidos o Brasil presentan algunos deportistas que vienen a hacer experiencia, otros países presentan lo mejor que tienen”.