Hockey sobre Césped: SANTIAGO CAPURRO, ENTRENADOR DE LAS LEONAS, DIO SU OPINIÓN CERCA DE FINAL

(ENVIADOS ESPECIALES Hockey Argentino Plus y Deporte Argentino Plus ; @hockeyargplus ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: Guillermo Molezzi ) 

Santiago Capurro, entrenador de Las Leonas, dio a conocer su opinión acerca del partido final entre Argentina y Estados Unidos

Hockey sobre Césped: SANTIAGO CAPURRO, ENTRENADOR DE LAS LEONAS, DIO SU OPINIÓN CERCA DE FINALSantiago Capurro: «Hicimos un gran partido pero no nos llevamos la dorada y vinimos a eso. El equipo estuvo a la altura de una final tuvimos más ocasiones que las norteamericanas, ellas sí y por eso ganaron. Acertaron en los cornes, nosotros tuvimos varios y no pudimos. Lo importante es que generamos y mucho, las presionamos hasta el final. Hay que seguir trabajando y de acá a Río hay que seguir creciendo porque estas chicas tienen un futuro bárbaro. En estos días vamos a hacer un balance del torneo y de cada jugadora y en un mes volveremos a entrenar«. 
«La final fue entre nosotros que estamos terceros en el mundo y ellas que son quintas, partido parejo, dinámico, donde nosotros lo fuimos a buscar siempre y no se nos dio. Tuvimos muchas penetraciones, no concretamos en el área, pasa por ser efectivos o no, claramente no estuvimos en el día, defensivamente jugamos un gran partido. Habitualmente las norteamericanas generan y en la final no nos generaron tanto. Respecto de nuestra actitud nos vamos súper conformes porque las chicas siempre dejan la vida hasta el final, pase lo que pase, nunca se relajan. Fuimos superiores y seguramente tuvimos errores porque de no ser así, hubiéramos ganado la de oro pero hay que tomarlo con tranquilidad. Siempre hay que mejorar, tendremos que cambiar lo que hicimos mal, ellas son un equipo físico y nosotros lo bancamos y por momentos las superamos. Es una lástima que este equipo no se haya llevado la medalla de oro porque hicimos todo para lograrlo, en la preparación y en el torneo«.