JJOO Río 2016 Fútbol masculino: ARGENTINA VENCIÓ A ARGELIA Y MANTIENE INTACTAS LAS CHANCES DE CLASIFICAR

JJOO Río 2016 Fútbol masculino: ARGENTINA VENCIÓ A ARGELIA Y MANTIENE INTACTAS LAS CHANCES DE CLASIFICAR

resumen P1850250(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; fotos: Deporte Argentino Plus)

Por la segunda fecha del Grupo D del torneo en Río 2016, Argentina venció ajustadamente a Argelia por 2 a 1 en el Estadio Engenhao. De esta manera, los albicelestes tienen tres puntos y se recuperaron de la derrota en el debut (0-2 con Portugal).

Desde el inicio fue mejor el conjunto argentino pero le faltaba profundidad al momento de atacar. Si bien ambos conjuntos buscaban darle rapidez al juego, había falta de precisión y eso atentaba contra el espectáculo, ayudado por la floja labor arbitral.

Los africanos encontraron ventajas en el sector izquierdo de su ataque (derecha de la defensa nacional) y hubo que realizar algunos movimientos para contrarrestar dicha deficiencia.

Las dos primeras llegadas de riesgo fueron para los sudamericanos: remate desviado de Ángel Correa (11′) y tiro también desviado de Mauricio Martínez (25′).

resumen P1850274Por su parte, los argelinos encontraron una inmejorable oportunidad a los 44′ con Baghdad Bounedjah pero el arquero Gerónimo Rulli evitó la caída de su valla. Ya en tiempo adicional, fue insólitamente expulsado Víctor Cuesta, capitán del equipo nacional.

En el comienzo del complemento, una buena pelota de salida enviada por Gerónimo Rulli a Jonathan Calleri, quien la peina y aparece Ángel Correa para abrir el marcador: 1 a 0.

Minutos después el conjunto africano igualó el tanteador por intermedio de Sofiane Bendebka.

Aunque con pocas ideas, los chicos argentinos fueron en búsqueda de la igualdad y fue Jonathan Calleri quien aprovechó una asistencia de Ángel Correa para definir y establecer el 2 a 1 final.

En la tercera y última fecha, Argentina enfrentará a Honduras en Belo Horizonte y Argelia jugará con Portugal.

 

Síntesis

ARGENTINA: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez; Cristian Pavón, Angel Correa, Giovani Lo Celso; Jonathan Calleri.

D.T.: Julio Olarticoechea

 

ARGELIA: Farid Chaal; Abdelraouf Benguit, Abdelghani Demmou, Ayou Abdellaoui, Houari Ferhani; Sofiane Bendebka, Rachid Ait-Atmane, Haris Belkebla; Mohammed Benkablia, Baghdad Bounedjah y Zakarya Haddouche.

D.T.: Pierre-André Schurmann

resumen P1850289

GOLES

Segundo Tiempo: 1′ Ángel Correa (Argentina); 18′ Sofiane Bendebka (Argelia); 25′ Johathan Calleri (Argentina).

 

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Incidencias: tarjeta roja para Víctor Cuesta (Argentina) 48′ PT; Abdellaoui (Argelia) 21’ST.

 

 

Cambios

Primer Tiempo: 35′ Mohammed Benkhemassa por Ait-Atmane (Argelia).

Segundo Tiempo: 10′ Abderrahmane Meziane por Haddouche (Argelia); 27′ Lucas Romero por Lo Celso (Argentina); 36′ Oussama Darfalou por Benkablia (Argelia); 37′ Giovanni Simeone por Correa (Argentina); 42′ Cristian Espinoza por Pavón (Argentina).