JJOO RÍO 2016 Handball Masculino: LOS GLADIADORES SUEÑAN CON LA CLASIFICACIÓN A CUARTOS

JJOO RÍO 2016 Handball Masculino: LOS GLADIADORES SUEÑAN CON LA CLASIFICACIÓN A CUARTOS

DSC_2962_opt(ENVIADOS ESPECIALES: Deporte Argentino Plus, noti-amateur y @deporteargplus)

Los Gladiadores vencieron a Túnez 23-21 y sueñan con la clasificación a los cuartos de final de Río 2016. El conjunto de Eduardo Gallardo ganó su primer partido en el certamen y le resta jugar con Qatar el lunes a las 21.50 hs en el cual deberá buscar el triunfo. Federico Pizarro fue el goleador entre los albicelestes y Matías Schulz fue una máquina de atajar.

Los nacionales tomaron la iniciativa del encuentro y se mantuvieron arriba a partir de la concentración en el planteo táctico propuesto para contener la ofensiva rival. El zurdo, Federico Pizarro, fue en el encargado de anotar para que Argentina se fuera al descanso ganando.

En la segunda mitad, Pizarro fue controlado por los de Túnez y entonces Federico Fernández comenzó a destacarse como goleador y sus compañeros se repartieron otros tantos. El trabajo en equipo resultó ser la llave del éxito a la vez que el arquero albiceleste se llevaba los aplausos de los hinchas argentinos que coreaban su nombre. Sobre el cierre, Argentina no perdió la calma y siguió manejando la victoria parcial hasta concretarla 23-21.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores: Federico Pizarro (7), Federico Fernández (5), Pablo Portela (2), Sebastián Simonet (2), Juan Pablo Fernández (2), Pablo Simonet (2), Federico Vieyra (2) y Pablo Vainstein (1).

 

HIMNO ARGENTINO

 

FESTEJOS