JJOO Río 2016 Voley Femenino: EN UN DÍA HISTÓRICO PARA EL VOLEY ARGENTINO, LAS PANTERAS GANARON SU PRIMER PARTIDO OLÍMPICO

JJOO Río 2016 Voley Femenino: EN UN DÍA HISTÓRICO PARA EL VOLEY ARGENTINO, LAS PANTERAS GANARON SU PRIMER PARTIDO OLÍMPICO

DSC_2598_opt(ENVIADOS ESPECIALES: Deporte Argentino Plus, Noti-Amateur ; @deporteargplus)

Ya habían emocionado en enero cuando clasificaron por primera vez a un Juego Olímpico y ahora volvieron a hacerlo cuando ganaron su primer partido. Fue ante Camerún y 3-2 (19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13) en el Maracanazinho. Emilce Sosa y Florencia Busquets fueron las destacadas del día con 21 y 18 puntos respectivamente.resumen P1900345

Las Panteras comenzaron jugando de manera poco efectiva y Camerún estaba bien anímicamente por lo que fue un paso importante haber encaminado el segundo set a favor.

En los siguientes capítulos Argentina demostró actitud para pelear el triunfo, en el tercero fue palo y palo y no lograron cerrarlo pero el cuarto se impusieron tras algunas modificaciones realizadas por Guillermo Orduna que dieron rédito.

En el quinto y definitivo, cuando todo parecía perdido (8-3 abajo), Las Panteras dejaron claro porque llevan ese apodo y a pura concentración y decisión revirtieron el marcador sobre el final y desencadenaron la alegría albiceleste.

A la Selección le queda un partido de fase regular que será este domiresuen P1900285ngo a las 20.30 hs con Japón. Está obligada a ganar para avanzar a los cuartos de final, aunque ya la victoria frente a Camerún marcó «olímpicamente» su historia.

Formación inicial: Yael Castiglione (7), Leticia Boscacci (3), Emilce Sosa (21), Florencia Busquets (18), Yamila Nizetich (4), Tanya Acosta (10) y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron: Josefina Fernández (3), Clarisa Sagardía, Lucía Fresco (11) y Morena Martínez. D.T.: Guillermo Orduna.

 

 

 

 

Reviví los Festejos de Las Panteras