En este momento estás viendo JJOO TOKIO 2020: PENTATLON MODERNO: POSITIVA ACTUACIÓN DE SERGIO ALI VILLAMAYOR

JJOO TOKIO 2020: PENTATLON MODERNO: POSITIVA ACTUACIÓN DE SERGIO ALI VILLAMAYOR

PRIMERA EXPERIENCIA OLÍMPICA PARA EL FORMOSEÑO. 

(Informe: Fabián Simón para Deporte Argentino Plus; Fotos: COA/TyC Sports) 

En su debut olímpico nuestro representante en Pentatlón Moderno, Sergio Alí Villamayor, culminó en la posición N°30, sumando una gran experiencia dentro de la disciplina. Su próximo objetivo, poder lograr representarnos nuevamente en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

Con el dorsal N° 32, la actuación del atleta comenzó el día Jueves con Esgrima, deporte en donde consiguió 11 victorias y un total de 166 puntos dentro de la misma. Logró vencer a los siguientes rivales: Fabian Liebig (Alemania), Valentín Prades (Francia), Amro Elgeziry (Estados Unidos), Alexander Savkin (Uzbekistán), Gustav Gustenau (Austria), Sebastián Stasiak (Polonia), Robert Kasza (Hungría), Ahmed Hamed (Egipto), Shuai Luo (China), Shohei Iwamoto (Japón), Pavel Ilyashenko (Kazajistán). 

En la prueba de Natación 200 m libres, el formoseño culminó 5° en la serie 1, con un tiempo de 2:10:34, consiguiendo un total de 290 puntos. 

En la prueba adicional de Esgrima, cayó ante el esgrimista australiano Edward Fernón, y no logró conseguir el punto bonus.

Ya en los Saltos Ecuestres, Sergio terminó en el puesto N° 27, arriba de su caballo Far West, logrando 270 puntos y un tiempo de 89.33 seg. 

En la última prueba, Laser Run, Villamayor terminó vigésimo séptimo, registrando los siguientes resultados: en tiempo de tirada, obtuvo 1:04:71 min; en tiempo de marcha 10:37:90 min; tiempo de laser run 11:42:61 min. El total de puntos obtenidos fue de 598. De esta manera, el argentino terminó en el puesto 30° de la clasificación general, con un total de 1324 puntos. 

El Oro Olímpico se lo llevó Gran Bretaña, de la mano de Joseph Choong, mietras que el Podio Olímpico lo completaron Ahmed Elgendy de Egipto y Woongtae Jun de Corea del Sur.