En este momento estás viendo JJOO Tokio 2020: EL DESFILE OLÍMPICO MÁS ARGENTINO DE TODOS
FOTOS: COA

JJOO Tokio 2020: EL DESFILE OLÍMPICO MÁS ARGENTINO DE TODOS

Argentina siempre da que hablar y este viernes no fue la excepción. La delegación albiceleste, liderada por los regatistas campeones Santiago Lange y Cecilia Carranza, sorprendieron al mundo con una muestra de su argentinismo, volviendo olímpico el clásico pogo tribunero. Además, La ‘Peque’ Paretto’ y una sorpresa histórica, tan gigante como ella. 

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

En una ceremonia para la emoción luego de un año y medio muy complicado para el mundo, dieron comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El desfile de las delegaciones comenzó con Grecia, como de costumbre, por ser organizadores de los primeros Juegos de la era moderna y sede del olimpismo desde tiempos antiguos. Luego, fueron seguidos por los refugiados que competirán en los Juegos bajo la bandera del Comité Olímpico.

El pogo olímpico «made in Argentina»

En noveno lugar, de acuerdo al abecedario nipón, Argentina salió a a escena liderados por primera vez por una dupla: los regatistas de vela Nacra 17 Santiago Lange y Cecilia Carranza, que se alzaron con el oro en Río 2016. La dupla entró en la historia del olimpismo una vez más, convirtiéndose en la primera pareja argentina en llevar conjuntamente una bandera.

Tal y como sucedió con todas las delegaciones por prudencia sanitaria o por la inmediatez de la competición, noestuvo presente la gran mayoría de los representantes argentinos que debieron verlo desde la Villa Olímpica, tal es el caso de los nadadores Santiago Grassi, Delfina Pignatello, Virginia Bardach, Julia Sebastián, gran parte de las Leonas y de los Gladiadores.

Sin embargo muchos de ellos si pudieron decir presente, como las Panteras, Germán Charaviglio, Luis Scola, Facundo Campazzo, Diego Peque Shwartzman y varios tenistas que se hicieron sentir el argentinismo por medio de un pogo triubunero en medio del desfile. Más argentino, no se consigue.

Sorpresa olímpica

La judoka Paula ‘Peque’ Pareto siempre se marginó de todas las ceremonias inaugurales. No porque no quisiera, sino porque el cruel calendario olímpico nunca se lo permitió. Los pesajes de competencias de artes marciales se realizan el mismo día que la fiesta y eso la apartó , no solo de ser parte, sino de llevar la bandera de su país. Aunque si lo hizo como abanderada en la ceremonia de clausura de Río 2016.

Pero el olimpismo da revancha. La ‘Peque’, bronce en Beijing 2008 y oro en Río 2016, fue elegida por el COI para portar la distinguida bandera olímpica, un honor que no todos tienen el privilegio de poder hacer. Fue una sopresa y una revancha para una persona que siempre brindó todo para representar a su país, sobre todo en los Juegos.