Judo: AGUSTINA DE LUCÍA CAMPEONA SUDAMERICANA JUNIOR 2018; AGUSTINA Y DIEGO LAHITON GANARON BRONCE

TORNEO REALIZADO EN VILLA CARLOS PAZ (Producción «Deporte Argentino Plus»; fuente: www.conclusion.com.ar y Agencia de Noticias de San Luis) La rosarina Agustina De Lucía se consagró campeona en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de juniors y cadetes de judo, que se llevó a cabo en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, con la actuación de más de 100 exponentes de todo el continente americano. “¡Campeona Sudamericana Junior 2018! Un finde completo, con muchas cosas para seguir adelante. Sólo me queda agradecer muchísimo a mi equipo de trabajó @judoprovin y a mi familia, que son mi mayor pilar hoy por hoy. ¡A disfrutar de este gran logro!”, expresó la deportista local a través de las redes sociales.
Gran tarea de los hermanos Lahiton en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde se disputó el Sudamericano y Panamericano Cadetes y Junior de Judo. Tanto Agustina como Diego consiguieron medalla de bronce.
La jornada del domingo trajo la alegría de Agustina Lahiton, quien logró la medalla de bronce en el Sudamericano de Judo en -48kg. De esta manera pudo alcanzar un mejor resultado con respecto al día sábado, cuando se había ubicado en el quinto lugar en la categoría -48kg del certamen Panamericano. En tanto, Diego Lahiton, el viernes pasado ganó la medalla de bronce en el Panamericano también llevado adelante en la provincia de Córdoba. El sábado, una lesión le impidió avanzar a las finales del certamen sudamericano.