Judo: ALEJANDRO CLARA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA EN SU CATEGORÍA

Judo: ALEJANDRO CLARA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA EN SU CATEGORÍA(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: diezmas.com y )

El judoca argentino Alejandro Clara (-73 kg.) sumó una nueva medalla para la delegación nacional, al obtener una plateada tras combatir con el cubano Magdel Estrada quien ganó la medalla dorada. 
Así el argentino logró repetir nuevamente su lauro de Guadalajara 2011 (también medalla de plata). 
En el camino a su nueva medalla, Clara superó al ecuatoriano Fernando Ibañez en primera ronda y al brasileño Ale William Pombo en semifinales. 
Al final del combate definitorio, el judoca nacional confesó que se encontraba angustiado por no haber podido desplegar todas sus posibilidades dado que, cuando restaban poco menos de tres minutos para el final de la pelea, sufrió una lesión en un dedo y se demoró unos instantes, motivo por el cual fue sancionado con una penalidad y siguió el combate soportando el dolor en su dedo.
Judo: ALEJANDRO CLARA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA EN SU CATEGORÍAEl argentino fue oro en los Juegos Sudamericanos 2010 y se clasificó tercero en el Campeonato Panamericano de Judo 2012 y también en el 2013. 

La obtención de Alejandro Clara se suma a al bronce que consiguió Fernando González (-66 kg.) que venció al venezolano Sergio Mattey: Previamente González había sido derrotado por el canadiense Antoine Bouchard y luego venció en repechaje al estadounidense Brad Bolen.