Gimnasia: FEDERICO MOLINARI, «SUEÑA PANAMERICANO»

(Producción «Deporte Argentino Plus» ; fotos: «Estudio Adrián Fiesta», «elasalvia@gmail.com» , perfil en Facebook)

Continuando su preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el destacado gimnasta argentino Federico Molinari nos contó acerca de su preparación, su presente y también hubo tiempo para recordar anteriores competencias panamericanas.

Periodista: ¿Cómo fue la preparación para estos Juegos? ¿realizaste algún tipo de entrenamiento distinto o lo enmarcaste en la preparación que también realizaste para otros torneos en los que participaste en estos meses?

FEDERICO: «La preparación fue igual que para otros torneos. Hicimos tres competencias internacionales en Portugal, Brasil y Bulgaria y fue de menos a más, fuimos superando el nivel y llegué a la última competencia con una muy buena serie de anillas y trataré de a poquito seguir corrigiendo algunas cosas para llegar de la mejor manera a la semana que viene que es la competición».

Periodista: ¿qué lugar ocupan estos Panamericanos en tu consideración?

FEDERICO: «Estos Panamericanos para mí son muy importantes. Tuve la mala suerte en otros de estar lesionado y no poder llegar en buen nivel. Hoy llego bastante bien y la idea es tratar de buscar un lugar en el podio creo que sería importante para mí dado que es probable que sean mis últimos Juegos Panamericanos y trataré de subirme al podio en la final de anillas».

Periodista: ¿qué sensaciones tenés cuando se habla de vos sabiendo que hay expectativas en tu performance? ¿es una responsabilidad? ¿un peso? ¿un placer?

FEDERICO: «La verdad siento mucha responsabilidad que se hable de mí y se esperen resultados, mucha alegría también porque es lo que siempre quise, tratar de poner a la gimnasia en lo más alto; lo disfruto y no lo siento como un peso sino como una responsabilidad y me da más fuerzas para dar el máximo en cada torneo».

Periodista: ¿qué es lo que más recordás de otros Panamericanos o competencias internacionales?

FEDERICO: «Lo que más recuerdo de las competencias internacionales creo que obviamente, los Juegos de Londres, el haber estado en esa final y compartirlo con mi novia y familia fue algo único y de de otros Panamericanos recuerdo el estar en la Villa con los chicos, ir a ver a otros compañeros, estar en otras competiciones, mirar a la tribuna y ver que había otros amigos mirándome a mí y disfrutar de lo bien que uno puede hacer o no las cosas; es una alegría poder compartirlo con otros deportistas y con la familia, espero que en estos Juegos podamos disfrutarlo igual».