Judo: «INTENTO QUEDARME CON LOS BUENOS MOMENTOS DE CADA COMPETENCIA» AFIRMÓ LA DESTACADA PAULA PARETO

Judo: «INTENTO QUEDARME CON LOS BUENOS MOMENTOS DE CADA COMPETENCIA» AFIRMÓ LA DESTACADA PAULA PARETO
(Producción «Deporte Argentino Plus» ; fotos: perfil Facebook)
Paula Pareto es una de las más reconocidas deportistas argentinas en el mundo y, con la humildad de los grandes, se prepara para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y, posteriormente en el Mundial de Kazajistán (en en agosto).

La judoca bonaerense, de 29 años, conquistó este año cuatro títulos: Gran Prix de Budapest (en junio), Open Pnamaericano de Santiago de Chile (en marzo), Open Panamerciano de Buenos Aires (en marzo), Gran Prix de Samsun Turquía (en marzo). Además posee un historial impactante entre lo que destacamos:
Oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011; Plata en el Campeonato Panamericano Senior de Edmonton (Canadá) 2014, Campeonato Mundial en Chelyabinsk (Rusia) 2014; Bronce en Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría 48 kilos; Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil) 2007; Diploma Olímpico en los Juegos de Londres 2012 al finalizar en el quinto puesto y otros podios en torneos panamericanos como plata en Caguas (Puerto Rico) 2002, bronce en Miami 2008, oro en Buenos Aires 2009, bronce en San Salvador 2010, bronce en San José 2013, bronce en Guayaquil 2014.
Judo: «INTENTO QUEDARME CON LOS BUENOS MOMENTOS DE CADA COMPETENCIA» AFIRMÓ LA DESTACADA PAULA PARETO


Nota exclusiva para «Deporte Argentino Plus»

Periodista: ¿Cómo fue la preparación para estos Juegos? ¿realizaste algún tipo de entrenamiento distinto o lo enmarcaste en la preparación que también realizaste para otros torneos en los que participaste en estos meses?  
Paula: «Este año fue particular por la cantidad de torneos pero muchos de ellos sirvieron justamente como entrenamiento para llegar bien a los Juegos, y también un entrenamiento de dos semanas en Japón que es la cuna del judo y lo que se aprende allá es mucho».
Judo: «INTENTO QUEDARME CON LOS BUENOS MOMENTOS DE CADA COMPETENCIA» AFIRMÓ LA DESTACADA PAULA PARETOPeriodista: En los últimos meses has tenido grandes performances y premios ¿qué lugar ocupan estos Panamericanos en tu consideración?
Paula: «Los Juegos Panamericanos siempre son competencias muy importantes y si bien no suman para los Juegos Olímpicos, eso no le quita importancia. Las otras competencias de este año sí suman por lo cual también fueron importantes. Cada competencia tiene diferentes cosas que la hacen importante en su momento».

Periodista: ¿Qué sensaciones tenés cuando se habla de vos sabiendo que hay expectativas en tu performance? ¿es una responsabilidad? ¿un peso? ¿un placer?  
Paula: «Nada raro; tal vez muchos se basan en los últimos resultados pero yo sé que cada competencia es diferente a la que pasó. Se arranca de cero y todo puede pasar, más allá de lo que cada uno pueda hacer con estadísticas».
Periodista: ¿Qué es lo que más recordás de otro Panamericano o competencias internacionales?  
Paula: «De todas las competencias intento quedarme con los buenos momentos, con las cosas que fueron efectivas para después repetirlas. Pero también se recuerda lo que no fue tan efectivo y eso es lo que se intenta mejorar. Entonces a la larga también lo transforma en un buen recuerdo de algo qque se solucionó».