Judo: MEDALLA DE PLATA PARA EMMANUEL LUCENTI EN GUADALAJARA

CAMPEONATO PANAMERICANO JUNIOR DE JUDO, GUADALAJARA 2021

(Informe: Fabián Simón para «Deporte Argentino Plus»; Fotos: Confederación Panamericana de Judo) 

Del 15 al 18 de Abril, en Guadalajara, México, se desarrolló el Campeonato Panamericano en donde tuvimos la presencia de Emmanuel Lucenti, judoka argentino que consiguió la medalla de plata en su categoría -81 kg. Con este resultado, el tucumano sigue sumando puntos en el ranking para la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1. Si logra clasificar, sería la cuarta cita Olímpica de su carrera. 

Nuestro representante llegó desde la llave «C», en donde debía medirse con el ganador del combate de la llave «D» entre Arthur Wright (USA) y David Guillerme Vargas (CRC), duelo que ganó el costarrisense. En el combate entre el argentino y el centro americano, nuestro atleta fue quien se llevó la victoria. En semifinales, su victoria y su medalla asegurada, fue contra el peruano Luís Ángeles Sotelo. En la final panamericana, Emmanuel iba a caer contra el representante brasileño Guilherme Schimidt, pero de todas formas culminó un gran torneo con la presea plateada colgada en su cuello.

PARTICIPACIÓN DE OTROS JUDOKAS ARGENTINOS

Lucia Cantero: En su categoria – 78kg, culminó en el quinto lugar, tras caer ante Karen León de Venezuela. 

Tal Almog: En su categoría – 66 kg, quedó en el séptimo puesto, tras perder su combate ante Mateo Wander de República Dominicana.