Judo: PARETO NUEVAMENTE CON EL ORO

La “Peque” Pareto se consagró campeona en el Panamericano de Judo de Perú y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»; foto: sitio oficial torneo) 

Arranque de año perfecto para Paula Pareto, que viene de ganar el oro en el Gran Slam de Rusia, y el día de ayer se consagró Pentacampeona en la categoría -48kg en el Campeonato Panamericano que se disputó en Perú.

La judoca argentina de 33 años, repitió el título obtenido en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, Panamá 2017 y San José 2018, y obtuvo además la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos 2019, torneo que otorga plazas para Tokio 2020.

Pareto tuvo un torneo impecable, se colgó el oro con 4 victorias consecutivas. En el debut en el torneo, superó por ippon a María Giménez, la juvenil judoca venezolana. Posteriormente, en los cuartos de final derrotó en poco más de un minuto y nuevamente por ippon a Estefanía Soriano, de Panamá.

En semis, la Peque se impuso por superioridad Vanesa Godines de Cuba, y finalmente, en la pelea por la medalla dorada, derrotó por ippon a Nathalia Brigida, consagrándose con este resultado Campeona Panamericana.

Pareto viajo junto a su entrenadora Laura Martinel y su equipo, y con este resultado se ubica en el 5to puesto del ranking que clasifica a los atletas a Tokio, con 1791 puntos, una posición que prácticamente le asegura el lugar en la próxima cita olímpica.