Judo: PARETO Y LA SELECCIÓN RETOMARON LOS ENTRENAMIENTOS DE CARA A TOKIO 2021
Foto Gentileza Infobae

Judo: PARETO Y LA SELECCIÓN RETOMARON LOS ENTRENAMIENTOS DE CARA A TOKIO 2021

Con la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Selección Argentina de Judo retomó los entrenamientos en el partido de La Costa, con la presencia de la campeona olímpica la «Peque» Pareto.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»; foto: redes sociales de Paula Pareto) 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) junto con el Comité Olímpico Argentino eligieron a la localidad bonaerense de Santa Teresita como sede para llevar a cabo la preparación de la judoca Paula Pareto, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La elección de la sede fue dada fundamentalmente por la  infraestructura deportiva y los trabajos de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad costera.

Pareto no estará sola, la acompañara Lucía Cantero, quien se inclina como una promesa mundial dentro del deporte, junto a Belén Tittarelli, Ayelén Eliceche y Keisy Perafán.

«Para que esto sea posible trabajó un gran equipo desde abajo del tatami, a quienes agradezco infinitamente esta posibilidad que hoy nos dan a los deportistas olímpicos», expreso La Peque. 

Previo al traslado a La Costa, todo el equipo de entrenamiento llevó adelante un rígido protocolo preventivo que comenzó el 25 de junio con el aislamiento de cada integrante de la delegación hasta este viernes 10 de julio, junto con la realización de los hisopados correspondientes, todos con resultados negativos.

Al llegar al Partido de La Costa, el equipo permanecerá aislado como medida de prevención, movilizándose solamente al Centro Deportivo de Entrenamiento, donde no tendrán contacto personal en los primeros 14 días con ninguna persona.