Juegos Lima 2019: ACTUACIÓN ARGENTINA EN EL PRIMER DÍA DE COMPETENCIA

Fuente: Comité Olímpico Argentino; Fotos: Prensa COA/ Archivo Deporte Argentino Plus

La actuación de los deportistas argentinos en la primera jornada de los XVIII Juegos Panamericanos – Lima 2019 no pudo ser más auspiciosa. El seleccionado femenino de handball le ganó a Estados Unidos por 26-15, mientras que las duplas femenina y masculina de voleibol playa lograron sendos triunfos (Ana Gallay-Fernanda Pereyra vencieron a las guatemaltecas Paola Alvarado y Estefanie Bethancourt por 21-13 y 21-11 y Nicolás Capogrosso-Julián Azaad superaron a los trinitenses Marlon Phillip-Daynte Stewart por 21-15 y 21-7). El detalle completo de hoy:

HANDBALL

El seleccionado femenino debutó con una victoria ante Estados Unidos por 26-15 (al término del primer tiempo ganaba por 13-8), en un partido correspondiente al Grupo B, que se disputó en la VIDENA (Villa Deportiva Nacional). En el otro choque del Grupo que se jugó hoy, Puerto Rico derrotó a Canadá por 23-9, con un parcial de 12-4. La formación inicial del equipo conducido por Eduardo “Dady” Gallardo fue la siguiente: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli. Luego ingresaron Nadia Bordón, Malena Cavo, Manuela Pizzo, Antonela Mena, Macarena Sans, Macarena Gandulfo y Micaela Casasola. Los tantos argentinos fueron conseguidos por Karsten (5), Campigli (4), Mendoza (4), Pizzo (3), Gandulfo (3), Urban (2), Cavo (2), Bonazzola, Mena y Sans.

VOLEIBOL PLAYA

Las duplas femenina y masculina arrancaron su participación en los Juegos con sendas victoria. La entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra vencieron a las guatemaltecas Paola Alvarado y Estefanie Bethancourt por 2 a 0, con parciales de 21-13 y 21-11 (en 29 minutos), en partido válido por la Zona D (el grupo se completó con el triunfo de Canadá se impuso a Nicaragua por 21-17, 14-21 y 15-9), que se disputó en la cancha 2 del Complejo Costa Verde, en tanto que el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad superaron a los representantes de Trinidad y Tobago (Marlon Phillip-Daynte Stewart) también por 2 sets a 0, pero con parciales de 21-15 y 21-7 (en 26 minutos), en choque correspondiente a la Zona B (en el otro partido, Estados Unidos le ganó a El Salvador por 21-12 y 21-10), disputado en el mismo escenario.