Juegos Lima 2019: EN CANOTAJE SLALOM, LA DELEGACIÓN ARGENTINA CULMINÓ UN DOMINGO PLATEADO.

(ENVIADOS ESPECIALES Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; Fotos: Prensa COA) 

Un gran domingo para la Delegación Argentina en la competencia de Canotaje Slalom que dejó un saldo de 3 medallas plateadas para nuestros competidores. 

COMPETENCIA MASCULINA

LUCAS ROSSI: En la competición Kayak K1, nuestro compatriota consiguió la medalla plateada con un tiempo de 1 min, 36 seg 23/100, siendo el escolta del Brasileño Pedro Goncalves que se quedó con la presea dorada, mientras que la medalla de bronce fue para el representante de Canadá, Keenan Simpson.

SEBASTIÁN ROSSI: En la final de su competición en Canoa C1, fue segundo con un tiempo final de 1:30 seg 80/100 para colgarse la presea plateada, siendo el Estadounidense Zachary Lokken el ganador de la competencia y en tercer lugar el representante de Brasil, Felipe Borges.

COMPETENCIA FEMENINA

NATALIA RIQUELME: Fue la que culminó una jornada histórica y plateada para Argentina, donde fue segunda en Kayak K1, con un tiempo de 1:43 seg 70/100. La particularidad de dicha competencia, fue que Natalia había llegado en tercer lugar pero tras la descalificación de Omira Estacia de Brasil, accedió al segundo escalón del podio por detrás de Evy Leibfarth de Estados Unidos y el tercer lugar para Sofia Mendoza de México.

CAROLINA ROSSI: Fue la cuarta competidora del día en la disciplina, que logró clasificar a la final de Canoa C1, en donde fue quinta con un tiempo de 1:52 seg 92/100. A pesar de no lograr una medalla, realizó un gran Juego Panamericano.