Juegos Lima 2019: DECLARACIONES DEL HANDBALL FEMENINO LUEGO DE LA VICTORIA FRENTE A PERÚ

(Producción y fotos: enviados especiales para Deporte Argentino Plus)

Después del contundente triunfo de La Garra sobre Perú por 52-7, Eduardo Gallardo (DT del seleccionado nacional) y Micaela Casasola charlaron en exclusiva con Deporte Argentino Plus.

Eduardo Gallardo:

– Teniendo en cuenta la diferencia entre argentinas y peruanas en cuanto al nivel de juego: ¿cómo se hace para mantener la concentración durante el partido?.

-Esa era una deuda que teníamos con respecto al partido anterior. Se habló de ese tema y el equipo logró ser contundente durante todo el encuentro de hoy. Estoy contento por cómo jugaron y se impusieron ante un rival inferior. Fueron sólidas y respetuosas durante todo el partido. Con respecto a la clasificación, tener dos victorias da cierta tranquilidad, salvo que nosotros perdamos por una amplia diferencia con República Dominicana, ya estamos clasificados. Tenemos un día de descanso, así que viene bien para reponerse, trabajar y entrenar el enfrentamiento que nos resta. 

Micaela Casasola:

-Cuándo hay tanta diferencia cuesta la concentración: ¿era una deuda que tenían del partido de ayer y lo pudieron conseguir?

-Sí, sabíamos que era el rival más flojo de la zona y lo tomamos como un desafío para tratar de que nos conviertan pocos goles y no bajar la intensidad en todo el partido.

-¿Cómo ves la Villa Panamericana siendo una de las más jóvenes?

-Mi primera experiencia fueron los ODESUR (Cochabamba 2018) y ya había quedado sorprendida, pero este es un paso más porque vivís como en un mundo aparte por unos días. También está buenísimo cruzarte con deportistas de todo el mundo y conocer más a fondo a los argentinos que a veces me cruzo en el  CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y tal vez no sé de qué disciplina son.