Juegos Lima 2019: EN ESGRIMA, LOS HERMANOS DI TELLA FUERON MEDALLISTAS PANAMERICANOS

PASCUAL FUE EL PRIMER FINALISTA EN LA HISTORIA ARGENTINA EN SABLE MASCULINO E ISABEL CONSIGUIÓ LA TERCER MEDALLA PARA LA ESGRIMA FEMENINA EN UN JUEGO PANAMERICANO

(ENVIADOS ESPECIALES Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; Fotos: Prensa COA) 

Los hermanos Pascual e Isabel Di Tella consiguieron medalla de plata y bronce en las categorías Sable Individual Masculino y Espada Individual Femenino respectivamente. 

PASCUAL DI TELLA

No tuvo un buen comienzo en estos Juegos Panamericanos ya que consiguió solo una victoria en la fase de grupo. Comenzó su participación enfrentando a José Quintero de México donde cayó por 5-4, en su segundo combate se midió ante otro Mexicano, en este caso Julián Ayala que lo derrotó por 5-1. Luego llegó el Canadiense Shaul Gordon que lo venció por 5-2 y cerró la fase preliminar frente al Colombiano Sebastián Cuellar donde cayó por 5-4. Su única victoria la consiguió frente al Brasileño Enzo Araki donde Pascual venció por 5-3.

Ya en la fase eliminatoria, Pascual cambió su racha y comenzó los octavos de final venciendo a Joseph Polossifakis de Canadá por 15-2, para lograr de esta manera el pase a cuartos de final donde enfrentó al esgrimista de Estados Unidos, Eli Dershwitz, para derrotarlo por 15-14. Ya en semifinales, el rival iba a ser el esgrimista Harold Rodríguez de Cuba, donde Pascual iba a conseguir una nueva victoria por 15-7 para conseguir el pase a la final en donde iba a caer frente al Estaadounidense Daryl Homer por 15-13 y así conseguir la MEDALLA DE PLATA en Lima 2019. 

ISABEL DI TELLA

Tuvo un gran comienzo en la fase de grupos donde no cayó en ninguno de sus encuentros, venció a Sheila Tejeda de México por 5-4, a la esgrimista de Venezuela Maria Gabriela Martinez por 5-2, a Cynthia Roldán de Perú por 5-3, a Malinka Hoppe de Canadá por 4-3 y culminó la fase inicial con su última victoria frente a Seily Mendoza de Cuba por 5-4.

Ya en la fase eliminatoria, Isabel avanzó directamente a cuartos de final ya que no conoció la derrota en su grupo, y su rival en dicha instancia fue nuevamente Sheila Tejeda a quien iba a derrotar por 15-10. En semifinales iba a caer frente a Patricia Piovesan de Venezuela por 15-12, pero a pesar de la derrota, la esgrimista Argentina iba a conseguir una nueva MEDALLA DE BRONCE para la Delegación en Lima 2019.