Juegos Lima 2019: EN FÚTBOL FEMENINO, ARGENTINA CLASIFICÓ A SEMIFINALES

(Informe: Juan Cruz Spagnolo y ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus; Foto: AFA Selección)

La Selección Argentina femenina de fútbol empató ayer frente a Costa Rica 0-0 y se clasificó a semifinales segunda en su grupo por tener menos goles a favor que las Ticas. En la próxima ronda enfrentará a Paraguay -martes 19:30 hora argentina- en búsqueda de asegurarse un lugar en el podio y poder superar su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos (cuarto puesto en Santo Domingo 2003).

Carlos Borrello paró un equipo con algunas variantes ya que ambas selecciones estaban clasificadas y de esa manera darle descanso a las habituales titulares. En los primeros momentos del partido esta decisión no tuvo éxito ya que las caribeñas dominaron gran parte del juego, pero no pudieron batir la resistencia de la joven arquera argentina Solana Pereyra.

En el complemento la albiceleste consiguió más volumen de juego y llegar al área costarricense con más peligro. Así llegó la opción más clara de gol: a los 18′ de este período la goleadora nacional Mariana Larroquette (4 tantos en este torneo) estrelló un penal en el palo derecho de María Bermúdez sin poder abrir el marcador del encuentro. 

Gracias a este empate, Costa Rica finalizó primera en el Grupo B con 7 puntos (al igual que Argentina pero con mayor cantidad de goles a favor) y se enfrentará a Colombia por la otra semifinal para buscar asegurarse una medalla.