Juegos Lima 2019: EN FÚTBOL FEMENINO, ARGENTINA GANÓ Y AVANZÓ A SEMIFINALES

(Informe: Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino Plus; Foto: Selección Argentina)

La Selección Argentina de fútbol femenino superó 1-0 a Panamá por la segunda fecha del grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El combinado nacional acumuló su segunda victoria consecutiva, aseguró el pasaje a la próxima ronda del torneo y sueña con colgarse una medalla.

En la primera parte hubo pocas llegadas con peligro, a las dirigidas por Jose Carlos Borrello les costó adueñarse de la pelota y el poderío ofensivo del partido anterior no apareció. En los pies de Yamila Rodríguez estuvo la más clara para Argentina y gracias a la gran atajada de Vanina Correa, ambos equipos se fueron empatados al descanso.

Ya en la segunda mitad las jugadoras albicelestes cambiaron la actitud y con el ingreso de Dalila Ippolito y Erika Cabrera pudieron llegar con más claridad al arco defendido por Yanith Bailey, que siempre respondió con mucha seguridad. Pero a los 65’ nuevamente apareció la goleadora del debut: Mariana Larroquette abrió el marcador con un soberbio tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del arco panameño y sentenciar el 1-0 final.

El próximo compromiso del equipo femenino nacional será el sábado a las 19:30 (hora argentina) frente a Costa Rica para cerrar su participación en la fase de grupos, en el que buscarán seguir con la racha y así finalizar en el primer puesto de la zona.