Juegos Lima 2019: EN FÚTBOL MASCULINO, LA ALBICELESTE GANÓ Y ESTÁ EN SEMIFINALES

(Informe: Juan Cruz Spagnolo y ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus; Foto: AFA Selección)

Argentina mostró todo su potencial en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, derrotó a Panamá por 3-1 y consiguió la clasificación a semifinales. El rival se definirá entre Uruguay, Honduras o Perú ya que aún resta jugarse esta noche la última fecha del otro grupo.

Desde el comienzo del partido los dirigidos por Fernando Batista dominaron el juego ya que a los 4′ apareció el goleador y figura del equipo Adolfo Gaich para romper el cero del tanteador. Rápidamente, diez minutos más tarde, Sebastián Lomónaco recibió un balón en tres cuartos de campo, encaró hacia el medio y con un tremendo golazo de media distancia aumentó el marcador para el combinado nacional. Cuando estaba por finalizar la primera parte sonaron las alarmas en el equipo argentino, el goleador caribeño Jorman Aguilar convirtió el descuento para su equipo.

La segunda parte no comenzó positivamente para la Albiceleste, Julio Mosevich vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un jugador menos para el resto del partido. Esta condición hizo que la Argentina juegue un partido más defensivo y no ataque tanto el arco de su rival. A los 34′ llegó el gol de la tranquilidad, Carlos Valenzuela aprovechó un error de la defensa panameña y con un soberbio disparo de tres dedos que se clavó en el ángulo izquierdo de Samuel Baptista selló el 3 a 1 final.

Este grupo de jugadores argentinos que hace poco trabajan juntos, consiguió el objetivo principal que era pasar a la próxima ronda. El sueño de conseguir la medalla dorada sigue intacto y buscarán un lugar en la final el próximo miércoles sin saber aún el contrincante.