Juegos Lima 2019: EN FÚTBOL MASCULINO, DERROTA ARGENTINA FRENTE A MÉXICO

Argentina perdió ayer con México por 2-1 en la segunda jornada del grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Tras la victoria frente a Ecuador en la primera presentación todavía sigue con chances de clasificarse a semifinales, pero deberá vencer a Panamá el domingo a las 12 (hora argentina).

ENVIADOS ESPECIALES y Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino plus; Foto: AFA Seleccion

El primer período no empezó de la mejor manera para el combinado nacional, a los 13′ el árbitro del partido vio un supuesto agarrón de Facundo Medina contra Paolo Yrizar dentro del área  y no dudó en cobrar penal para que Francisco Venegas lo cambie por gol. Luego los dirigidos por Sergio Batista se adueñaron del balón y acumularon varios ataques al arco mexicano. En el final del primer tiempo, Adolfo Gaich pescó un rebote en el área y marcó el empate parcial justo antes de que Ismael Govea golpee con el codo a Agustín Urzi y vea la tarjeta roja.

El inicio del complemento fue positivo para el Tricolor, pese a contar con un jugador menos fue el que propuso la tenencia de balón y el que primero probó al arco para toparse con una gran respuesta del arquero albiceleste Facundo Cambeses. A falta de 10 minutos para el final José Godinez se escapó por la izquierda, Julio Mosevich le cometió infracción dentro del área y el mismo centrodelantero mexicano se hizo cargo de la pena máxima para darle la victoria a su equipo.

En la tabla de posiciones del grupo A quedó México puntero con 4 puntos, Argentina con 3 unidades, Panamá (próximo rival de la Selección nacional) con 2 y último Ecuador con 1 punto. Para conseguir una clasificación directa a semifinales y no depender del resultado entre México y Ecuador, la Albiceleste tendrá que conseguir una victoria frente a Panamá.