Juegos Lima 2019: FÚTBOL MASCULINO, GOLEADA Y ORO PANAMERICANO

CONQUISTO EL ORO TRAS 16 AÑOS

(Informe: Juan Cruz Spagnolo y ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus; Foto: AFA Selección)

La Selección Argentina de fútbol masculino vapuleó por 4 a 1 a Honduras y se coronó campeón panamericano luego de 16 años. El equipo de Fernando Batista demostró un nivel fabuloso durante todo el torneo y consiguió la medalla dorada al igual que en Santo Domingo 2003, que había vencido a Brasil 1-0 en la final.

En la primera parte la Albiceleste golpeó de entrada, a los 7′ Agustín Urzi aprovechó un grosero error de la defensa hondureña y con un fuerte zurdazo abrió el marcador. A partir de ese momento la Bicolor creció en el juego colectivo y acumuló varias llegadas de peligro al arco de Facundo Cambeses, hasta que consiguió el empate a través de Douglas Martínez a pocos minutos del final del primer período.

Tras el descanso iba a llegar el show de goles argentinos: primero apareció Valenzuela, que tras un centro atrás de Colombatto remató desde el suelo para ampliar la diferencia en favor de la Argentina; solamente dos minutos después, Lucas Necul capturó un balón suelto en el área y marcó el tercer tanto del combinado nacional; rápidamente llegó el cuarto gol y la medalla dorada asegurada para la Selección nacional, su capitán Fausto Vera (actual volante de Argentinos Juniors) saltó solo luego de un tiro libre desde la izquierda y de cabeza sentenció el partido.

Séptimo título panamericano en fútbol masculino y un resultado muy exitoso para el plantel conducido por Batista, que tuvo muchos problemas para armar la plantilla actual ante la negativa de los clubes de ceder los jugadores más importantes. Así es el caso de Carlos Fernando Valenzuela que milita en Barracas Central y pese a no pertenecer a un elenco de primera división fue una de las figuras de los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Salud campeones!