Juegos Lima 2019: EN FÚTBOL MASCULINO, TAMBIÉN FINAL PANAMERICANA Y SUEÑO DORADO

(Por Juan Cruz Spagnolo y ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus; Foto: AFA Selección)

La Selección Argentina de fútbol masculino venció a Uruguay por 3 a 0 y se clasificó a la final de los Juegos Panamericanos luego de 8 años. Los dirigidos por Fernando Batista igualaron la hazaña del equipo femenino y el sábado a las 22:30 (hora argentina) buscarán colgarse la medalla de oro ante Honduras, que despachó a México por penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario por la otra semifinal.

El primer tiempo del combinado nacional fue fantástico: apenas comenzado, a los 6′, apareció el goleador y figura del equipo Adolfo Gaich para anotar el primer gol del partido. Solamente 23 minutos después llegó la segunda alegría albiceleste: Carlos Valenzuela se hizo cargo de un tiro penal y con mucha categoría se la picó al arquero uruguayo estirando la diferencia en el marcador. Los Charrúas tenían todos los elementos necesarios para buscar el empate, pero todo se iba a hacer cuesta arriba tras la expulsión de Emanuel Gularte antes del final de la primera parte.

En la segunda mitad, el encuentro entró en un bache que favoreció a la Selección Argentina y de esa manera la Celeste no pudo infiltrarse en el arco muy bien protegido por Facundo Cambeses -actual arquero de Banfield-. A cinco minutos del final, cuando el cotejo estaba por finalizar, nuevamente Gaich se hizo presente, capturó un rebote en el área y anotándose un doblete en su cuenta personal sentenció la goleada final.

De esta manera, los seleccionados argentinos de fútbol femenino y masculino se aseguraron el podio y buscarán el sueño dorado en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El viernes a las 22:30 las mujeres se medirán ante Colombia buscando el oro por primera vez en su historia y el sábado a la misma hora los varones se verán las caras frente a Honduras para mejorar el segundo puesto obtenido en Río 2007.