Juegos Lima 2019: EN HANDBALL, CONTUNDENTE GOLEADA DE LA GARRA EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN

CON ESTE RESULTADO, TIENE CASI ASEGURADO SU PASE A SEMIFINALES EN LIMA 2019. 

(Enviados Especiales: Fabián Simón, Alejandro Molezzi, Antonella Curatola y Javier García Díaz para Deporte Argentino Plus; Fotos: Enviados DAP) 

En la segunda fecha de la Ronda Preliminar del Grupo B, la Selección Argentina de Handball «La Garra» goleó a Perú por 52-7 con Elke Karsten como goleadora del equipo con 10 tantos.

Desde el inicio, las albicelestes salieron a dejar en claro la diferencia entre uno y otro equipo y así fue que a los 11′ el resultado parcial era 10-1 y continuó extendiendo la diferencia a 19-2 en el minuto 23.

Sobre los 27′ se porodujo un golazo con pase largo y preciso de Camila Bonazzola a Micaela Casasola quien como la tomó, lanzó al arco para el tanto 23 de La Garra. Con dos goles más para Argentina, el final del prime período finalizó 25-2.

Un segundo tiempo donde no iba a haber mucha sorpresa ya que el dominio nunca dejó de ser argentino, a pesar de que las peruanas tuvieron sus momentos en el ataque pero sin éxito. Un partido donde el entrenador, Dady Gallardo, le dio minutos a todo el equipo y fomentó la rotación para probar distintas variantes tanto en defensa como en ataque. Un buen partido de Malena Cavo siendo una de las jugadoras más rápidas en la transición de defensa a ataque, sumado a su aporte de 7 goles en el encuentro, sumada a Elke Karsten y Micaela Casasola con 10 y 9 goles respectivamente. 

Por la última fecha de la Ronda Preliminar del Grupo B, La Garra enfrentará el Sábado 27/07 desde las 22:30 (hora Argentina) a República Dominicana, mientras que Perú enfrentará a Estados Unidos. 

SÍNTESIS

Formación inicial ARGENTINA: 1- Marisol Carratú, 2- Rosario Urban, 9- Luciana Mendoza, 10- Victoria Crivelli, 22- Elke Karsten, 8- Camila Bonazzola, 7- Rocío Campigli.

Ingresaron: 12- Nadia Bordón, 3- Malena Cavo, 5- Manuela Pizzo, 18- Macarena Sans, 21- Macarena Gandulfo. 

 

Goles

ARGENTINA (52): Elke Karsten 10, Micaela Casasola 9, Manuela Pizzo 8, Malena Cavo 7, Rocío Campigli 5, Rosario Urban 3, Camila Bonazzola 3, Macarena Gandulfo 3, Luciana Mendoza 2, Macarena Sans 2.

PERÚ (7): Kelly Servat 1; Tiffany Angulo 1; Ariana Cruz 4