Juegos Lima 2019: EN HANDBALL, DEBUT CON VICTORIA PARA LA GARRA FRENTE A ESTADOS UNIDOS

ALBICELESTES SE IMPUSIERON A ESTADOUNIDENSES POR 26-15.

(ENVIADOS ESPECIALES Fabián Simón, Antonela Curatola, Alejandro Molezzi y Javier García Díaz para Deporte Argentino Plus; fotos: Enviados DAP) 

En el arranque del torneo y por los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Argentina de Handball femenino «La Garra» se impuso a Estados Unidos por 26-15.

Hoy desde las 20:00 horas (horario argentino), las chicas enfrentarán a Perú por la segunda fecha de la Ronda Preliminar  del Grupo B.

Un comienzo positivo para La Garra que desde los primeros minutos demostró una sólida defensa y eficacia en el arco rival, para ponerse en ventaja por 3-2 con Luciana Mendoza como estandarte. Estados Unidos con varias fallas en los pases y complicaciones en su defensa, le dio la oportunidad a Argentina de crecer y comenzar a sacar diferencia de 3 goles en el marcador con buenos pases a Rocío Campigli quien fue partícipe de dos goles consecutivos para mantener la diferencia en 3 goles. El director técnico norteamericano solicitó tiempo muerto para ordenar a su equipo ya que las albicelestes demostraron una gran y rápida transición de defensa a ataque coronando con goles y destacando a la arquera Marisol Carratú que contuvo varios lanzamientos del rival, siendo una de las principales culpables para que Estados Unidos no pueda marcar. El primer tiempo culminó con Argentina arriba en el resultado por 13-8.

El principio del segundo tiempo tuvo a La Garra marcando el primer gol con un grann remate de Luciana Mendoza para poner el parcial de 14-9 en el marcador, para que Estados Unidos rápidamente consiga un penal a su favor que Nicole Andersen lo cambia por gol para descontar la inferioridad en el resultado por 7 goles. Las dirigidas por Dady Gallardo, a pesar de la exclusión por 2 minutos para Camila Bonazzola, no tuvo altibajos y con ataques claros y eficaces supo aumentar la ventaja en el marcador por 10 goles. En los últimos 5 minutos de partido, Argentina le dio lugar al rival para desarrollar su juego, pero las erróneas resoluciones en los ataques Norteamericanos hizo que La Garra marque un nuevo gol de la mano de Elke Karsten que con su aporte llevó a la máxima ventaja en el encuentro por 11 goles de diferencia.

Un gran partido de la Selección Argentina que supo dominar de punta a punta el encuentro para comenzar el Panamericano de la mejor manera y mañana enfrentar al Seleccionado local desde las 20:00 horas (horario argentino).

 

SÍNTESIS

ARGENTINA: 1- Marisol Carratú (GK), 2- Rosario Urban, 9- Luciana Mendoza, 10- Victoria Crivelli, 22- Elke Karsten, 8- Camila Bonazzola, 7- Rocío Campigli.

Suplentes: 16- Nadia Bordon (GK), 3- Malena Cabo, 5- Manuela Pizzo, 15- Antonela Mena, 18- Macarena Sans, 21- Macarena Gandulfo, 25- Micaela Casasola.

Entrenador: Eduardo Gallardo

ESTADOS UNIDOS: 1- Sophie Fasold (GK), 22- Jence Rhoads, 15- Nicole Andersen, 9- Kathleen Darling, 4- Sarah Gascon, 14- Jennifer Fithian, 8- Zoe Lombard.

Suplentes: 10- Ashley Buttler, 11- Julia Taylor, 12- Bryana Newbern (GK), 17- Elizabeth Hartnett, 19- Julia Sayer, 21- Sif Christensen, 24- Maria Ballone.

Entrenador: Oliver Orfevres

GOLEADORAS

Argentina: Elke Karsten 5, Luciana Mendoza 4, Rocío Campigli 4, Manuela Pizzo 3, Macarena Gandulfo 3, Rosario Urban 2, Malena Cavo 2, Camila Bonazzola 1, Antonela Mena 1, Macarena Sans 1

Estados Unidos: Nicole Andersen 5, Jence Rhoads 5