Juegos Lima 2019: EN HANDBALL, DECLARACIONES DE SANS, CAMPIGLI, GANDULFO Y GALLARDO LUEGO DE LA VICTORIA FRENTE A ESTADOS UNIDOS

LAS ARGENTINAS SE IMPUSIERON A LAS YANQUIS POR 26-15

(Por ENVIADOS ESPECIALES Lima 2019)

Luego del triunfo en el inicio de la participación argentina en handball femenino en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la zona mixta fue el escenario en el que las jugadoras y entrenador nacionales expresaron las impresiones del debut.

MACARENA SANS: «Teníamos muchas ganas, hace mucho estamos preparándonos para ésto. Entrenamos un montón. Como siempre los primeros partidos son complicados y mucho más si no tuvimos partidos de preparación. Arrancamos media frías y con un toque de ansiedad pero a medida que fue pasando el partido nos fuimos sintiendo mejor; por eso contentas para lo que viene».

ROCÍO CAMPIGLI: «Al principio es complicado, por ser el primer partido, los nervios. También analizar lo que tenés adelante y a partir de ahí sacarle la ficha en los primeros minutos. Tuvimos algunos baches en los que estábamos un poco ansiosas porque nos dábamos cuenta que recuperábamos rápido la pelota tanto nosotras como las defensoras y la arquera y eso nos mostraba ansiosas porque salíamos rápido y perdíamos la pelota en el camino. Pero el entrenador supo manejar bien los tiempos y darnos la tranquilidad que nos tenía que dar en los momentos que más lo necesitábamos». Estar en la Villa lo estamos disfrutando, siempre con la concentración que necesitamos, hace tres o cuatro días que estamos acá, no podemos quejarnos de nada, todo funciona bien. Sí es cierto que a medida que van pasando los días porque se va llenando de gente y hay que estar atentos al tema horarios y comidas porque no es lo mismo comer a un horario que a otro, acomodándonos a eso, siempre concentradas en lo que nos toca».

MACARENA GANDULFO: «Sabemos que el debut genera un poco de nervios pero estamos contentas por cómo se dio el partido y sacara las cosas que hay que mejorar para adelante. Estar en la Villa está muy bueno, el ambiente y todo pero no tenemos que desenfocarnos, seguir en el objetivo que vinimos a buscar. Obviamente que estar en la Villa, concentradas, comer bien, suma mucho pero hay que seguir trabajando para el objetivo principal».

EDUARDO GALLARDO: «Lo ví bien al equipo por momentos, cuando estuvo ordenado fuimos sólidos tanto en defensa como en el ataque. Primer partido después de muchos días de entrenamiento y es normal que haya lagunas o altibajos, hay que correguir sobre eso porque ganamos bien pero tendríamos que haber sido más contundentes. Aunque no habíamos jugado con Estados Unidos mano a mano, las conocíamos por ver videos y esperábamos que hicieran lo que hicieron, era como venían jugando. Creo que lo resolvimos bien, es el primer partido en un torneo muy importante, con tanto en juego, con todo lo que genera los Panamericanos y el camino olímpico. Ahora ya a preparar el partido de mañana (hoy jueves), a seguir con lo que viene».