Juegos Lima 2019: EN HANDBALL FEMENINO, LA GARRA GANÓ E IRÁ POR EL ORO

El seleccionado argentino de handball femenino superó a Cuba en semifinales por 31-21 y mañana a las 22:30 -hora argentina- disputará la final panamericana frente a Brasil o Estados Unidos (se enfrentan hoy por la otra semifinal) e irá en búsqueda de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Informe: Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino Plus; Fotos: Antonela Curatola

En el primer período las atletas argentinas salieron a todo o nada y consiguieron una ventaja importante al principio que la supieron mantener con grandes respuestas de su arquera Marisol Carratu. La mala noticia fue la lesión de Malena Cavo, que sufrió un fuerte pisotón de Schakira Robert (que se fue expulsada) y su tobillo quedó muy comprometido para el partido de mañana.

En la segunda mitad las dirigidas por Eduardo Gallardo cuidaron el resultado y con una gran actuación de Elke Karsten, goleadora del partido con 6 tantos, supieron llevarse la victoria y buscarán la medalla dorada luego de obtener 4 plateadas en los últimos cuatro torneos panamericanos (Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015).