Juegos Lima 2019: EN HANDBALL, LA GARRA DERROTÓ A REPÚBLICA DOMINICANA Y CLASIFICÓ A SEMIFINALES.

(Informe Enviados Especiales: Fabian Simon y Javier Garcia Diaz para Deporte Argentino Plus; Fotos: Deporte Argentino Plus) 

Por la última fecha del Grupo B, La Garra venció por 27 a 17 a la Selección de República Dominicana para culminar primeras del Grupo B.

Un arranque de partido con buenas defensas y con apertura de marcador tardío ya que luego de un remate en el palo para Argentina y una atajada de Marisol Carratú negó los primeros goles, pero dos minutos más tarde Camila Bonazzola fue la encargada de marcar el 1-0, pero rápidamente llegó el empate Dominicano con un remate de afuera del área por parte de Crisleidy Hernández con un poco de fortuna ya que se desvió en Rocío Campigli. Minutos más tarde un gran pase de Casasola para Campigli que deriva en el primer penal para Argentina, y Luciana Mendoza lo cambia por gol para el 2-1. Las dirigidas por Dady Gallardo dominaron el primer período con buenos robos en defensa y anticipos en los ataques de las Dominicanas que a pesar de altibajos, no dejaron de anotar goles, pero Argentina rápido con el contraataque luego de las intercepciones fue eficaz y consiguió la máxima ventaja del partido por 7 goles en el cierre del primer tiempo. Una gran actuación de Marisol Carratú quedándose con la mayoría de los remates del rival.

El arranque del segundo tiempo fue con un nuevo gol para el descuento de República Dominicana, tras un rebote de la arquera lo toma Annerys Cabrera que marca el séptimo gol para las suyas y 13-7 para el marcador del partido. Pero Macarena Gandulfo, tras un gran robo de Elke Karsten, con un remate de rosca, marca el 14-7 para La Garra; minutos más tarde Argentina iba a sacar la máxima ventaja de 9 goles en el encuentro. Faltando 8 minutos para el final, Dominicana supo tener una racha goleadora, pero La Garra fue superior y más claro en sus ataques para sacar una diferencia de ocho goles, 22-14. El final del encuentro iba a ser por 27-17 y terminan de manera invicta ganando los 3 encuentros disputados.

En Semifinales, La Garra enfrentará a Cuba que fue segundo en el Grupo A, el Lunes 29/07 a las 20:00 (Horario Argentina)

SÍNTESIS

Formación Argentina: 1- Marisol Carratú; 7- Rocio Campigli, 9- Luciana Mendoza, 21- Macarena Gandulfo, 2- Rosario Urban, 8- Camila Bonazzola, 22- Elke Karsten

Suplentes: 3- Malena Cavo, 5- Manuela Pizzo, 10- Victoria Crivelli, 15- Antonella Mena, 18- Macarena Sans, 25- Micaela Casasola, 16- Nadia Bordon. 

Entrenador: Eduardo Gallardo

Formación República Dominicana: 1- Cari Dominguez; 8- Nancy Peña, 3- Crisleidy Hernandez, 6- Annerys Cabrera, 10- Carina Lorenzo, 9- Mariela Andino, 7- Johanna Pimentel

Suplentes: 2- Yojaver Brito, 5- Danilza Liranzo, 11- Florquidia Puello, 12- Suleidi Suarez, 14- Devora Torreira, 19- Yeimy Novas, 17- Yamilet Morfe. 

Entrenador: Felix Romero