Juegos Lima 2019: EN HANDBALL, LA GARRA OBTUVO LA MEDALLA DE PLATA FRENTE A BRASIL

(ENVIADOS ESPECIALES Alejandro W Molezzi, Javier García Díaz y Antonela Curatola para «Deporte Argentino Plus»)

Argentina cayó derrotada con Brasil por 30-21 en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se quedó con la medalla de plata al igual que en Toronto 2015. La Verdemarela consiguió la clasificación directa a Tokyo 2020, pero la chicas argentinas deberán hacer un excelente papel en el difícil Preolímpico para aspirar a un pasaje a los próximos Juegos Olímpicos. 

En el primer tiempo Argentina comenzó mejor, manejando muy bien la pelota y tomándose el tiempo necesario buscando buenas posiciones para tiros al arco. Así fue que, luego de estar igualados en 5, las albicelestes tomaron ventaja de uno o dos tantos durante casi toda la etapa. Pero las brasileñas, sobre el final, aprovecharon dos desconcentraciones para empatar y así irse al descanso 12-12.

En el complemento todo empezó cuesta abajo para la Selección nacional, los primeros momentos del combinado brasileño fueron muy contundentes debido a su potencial físico y a los 10 minutos se habían llevado un parcial de 8-2 a favor. Luego el partido se emparejó, pero la Garra nunca pudo acercarse en el marcador pese a otra buena actuación de Elke Karsten que esta vez marcó 4 tantos. Las grandes actuaciones de Duda Amorím y Deonise (5 anotaciones cada una) sentenciaron el 30-21 final y el sexto título panamericano consecutivo para Brasil en handball femenino.

Síntesis 

ARGENTINA: Marisol Carratú (1); Rosario Urban (2), Luciana Mendoza (9), Rocío Campigli (7), Macarena Gandulfo (21), Elke Karsten (22), Camila Bonazzola (8).

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Sisto, Priscila Álvarez, Alan 

Suplentes: Nadia Bordón (16), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (5), Victoria Crivelli (10), Antonela Mena (15), Macarena Sans (18), Micaela Casasola (25).