Juegos Lima 2019: HISTORIA, MÚSICA Y COLOR EN LA CEREMONIA DE APERTURA

Juegos Lima 2019: HISTORIA, MÚSICA Y COLOR EN LA CEREMONIA DE APERTURA

ESTADIO NACIONAL DE LIMA, ESCENARIO DEL EMOTIVO EVENTO DEPORTIVO-CULTURAL-ARTÍSTICO

(Por ENVIADOS ESPECIALES Javier García Díaz, Antonela Curatola y Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: ENVIADOS DAP) 

Muchos meses de preparación y un gran espectáculo que mostró aspectos de la historia, la cultura y el arte del Perú, fueron los aspectos destacados de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con Milco -la mascota-, 49 bailarines representando las lenguas oficiales del país. Más de 1700 artistas en escena que incluyeron bailarines, músicos, acróbatas, fueron quienes se encargaron de darle color y calor a la presentación de los paisajes más importantes de Perú, además de mostrar pinceladas de la rica historia del país.

Con la presencia de autoridades gubernamentales y la visita de Thomas Bach, presidente del COI, el Estadio Nacional albergó a más de 35000 personas quienes recibieron a cerca de 6700 deportistas de los 41 países participantes de los Juegos. 

Tras los habituales discursos de las autoridades y las promesas de deportistas y jueces, se esperó la antorcha con la llama con la que se encendió el pebetero en la montaña de más de 20 metros de altura y 35 de ancho que fue el símbolo-escenario principal de la noche, momento en el cual numerosos fuegos artificiales le dieron sonido y luz extra al momento. 

Posteriormente el tenor Juan Diego Flórez y el cantante puertorriqueño Luis Fonsi interpretaron canciones que sirvieron para darle cierre a la Ceremonia.