Juegos Lima 2019: HOCKEY CÉSPED, LOS LEONES ESTÁN EN LA FINAL POR EL ORO Y LA PLAZA OLÍMPICA

ALBICELESTES SUPERARON A ESTADOS UNIDOS EN LA SEMIFINAL 

(ENVIADOS ESPECIALES Alejandro W Molezzi, Javier García Díaz y Antonela Curatola para «Deporte Argentino Plus»)

En la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Argentina Los Leones golearon a Estados Unidos por 5 a 0 y consiguieron el pase a la final del torneo. 

Desde el inicio Argenitna salió a imponer su ritmo y así en el primer minuto llegó el primer corto ejecutado por Leandro Tolini quien obligó a una gran intervención del arquero rival Jonathan Klages. 

En el minuto 5 Matías Paredes abrió el marcador y el 1 a 0 comenzó a ubicar a Los Leones en la final del torneo.

Sobre los 9′ un avance norteamericano culminó con un remate cruzado de Thomas Barratt desde la derecha que no pudo ser desviado por sus compañeros y salió rozando el palo derecho del arco albiceleste. 

Cuatro claras llegadas y dos cortos más con remates de Leandro Tolini -uno con salvada del arquero y otro que pegó en el palo derecho) mostraban que los campeones olímpicos eran superiores en el juego.

Así fue que a los 14′ un buen movimiento de Lucas Vila en el área, una mediavuelta de revés para un golazo que puso las cifras 2 a 0. 

Sobre los 20′ un fuerte tiro cruzado de Agustín Mazzilli desde el sector izquierdo del área -apenas alcanzó a tocarla Matías Rey- entró en el ángulo inferior izquierdo del arco yanqui, sin que nada pudiera hacer el arquero y el 3 a 0 reflejaba más lo que sucedía en el sintético.

Ya en el tercer cuarto una llegada de Matías Rey con tiro que no llegó a tocar Matías Paredes y se fue por línea de fondo, evidenciaba que los argentinos no se conformaban y querían más. Maico Casella puso el 4 a 0 a los 45′ y aún quedaba un cuarto más. 

Cerca del final del encuentro Lucas Martínez selló el tanteador: 5 a 0 para Argentina.

Los Leones en un nueva final en Juegos Panamericanos, este sábado por la tarde buscarán la medalla de Oro y la clasificación olímpica para Tokio 2020.

 

Síntesis

ARGENTINA: Juan Manuel Vivaldi (1) // Leandro Tolini (13), Pedro Ibarra (5) capitán, Nicolás Cicileo (24) // Juan Martín López (17), Ignacio Ortiz (1), Matías Rey (22), Agustín Mazzilli (26) // Lucas Vila (12), Matías Paredes (10), Lucas Martínez (23).

Ingresaron: Macio Casella (9), Nicolás Keenan (7), Federico Fernández Onega (28), Martín Ferreiro (32), Agustín Bugallo (30).

Cuerpo Técnico: Germán Orozco (entrenador), Matías Vila (asistente técnico).

 

GOLES 

5′ Matías Paredes (argentina), 1-0

14′ Lucas Vila  (Argentina), 2-0

20′ Agustín Mazzilli (Argentina), 3-0 

45′ Maico Casella (Argentina), 4-0 

59′ Lucas Martínez (Argentina), 5-0

 

Cortos: Argentina  3  (3/0/0/0) – Estados Unidos   0  (0/0/0/0)