Juegos Lima 2019: LOS GLADIADORES GANARON SU SEGUNDO PARTIDO Y ESTÁN CLASIFICADOS A SEMIFINALES

(Por Antonela Curatola, ENVIADA ESPECIAL para Deporte Argentino Plus)

LOS GLADIADORES VENCIERON A CHILE 31-29 EN EL SEGUNDO ENCUENTRO CORRESPONDIENTE AL GRUPO A. LA SEDE DE LA DISCIPLINA ES LA VILLA DEPORTIVA NACIONAL (VIDENA).

La selección de handball masculina superó a Chile en un partido que a priori fue el más apretado de la fase regular de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los albicelestes consiguieron su segunda victoria al hilo y de esta manera ya se encuentran clasificados a las semifinales del certamen más importante del continente. En el día de hoy enfrentarán a Cuba desde las 20 (hora de Argentina)  por el cierre de la ronda preliminar. 

En el comienzo argentinos y chilenos no se tomaban ventajas hasta que los nacionales consiguieron neutralizar el ataque rival a través de una buena defensa. Allí los del país vecino ajustaron la ofensiva y lograron, a través de la efectividad, alejarse 15-12 en la primera mitad. El conjunto conducido por Manolo Cadenas salió concentrado y rápidamente se puso a tiro y pasó arriba 16-15. Lo que restó fue gol a gol de un lado y otro hasta que Los Gladiadores atajaron una pelota y metieron un gol que sentenció el encuentro 31-29 a favor. 

Argentina: Matías Schulz; Pablo  Vainstein (2), Federico Pizarro (4), Pablo Simonet (8), Diego Simonet (4), Ignacio Pizarro (1) y Gonzalo Carou (1). Ingresaron: Nicolás Bonanno, Federico Fernández (6), Santiago Baronetto (4), Lucas Moscariello (1) y Leonel Maciel.