Juegos Lima 2019: EN REMO, GRAN COSECHA DE MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN ARGENTINA

(ENVIADOS ESPECIALES Fabián Simón para Deporte Argentino Plus; Fotos: PRENSA COA) 

El Remo Argentino cerró una gran actuación en estos Juegos Panamericanos Lima 2019, tras haber conseguido 9 medallas en total (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce). 

ACTUACIÓN MASCULINA

JUEVES 8 DE AGOSTO DE 2019

En doble par de remos cortos masculino, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo consiguieron la MEDALLA DORADA con un tiempo de 6 minutos, 25 segundos y 15 centésimas. El podio Panamericano lo completaron los representantes de Cuba, Adrián Oquendo y Boris Guerra en segundo y lugar y la medalla de bronce fue para Uncas Batista y Lucas Verthein de Brasil. 

En cuatro remos largos, los remeros Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack, consiguieron una nueva MEDALLA DE ORO, tras ser los vencedores de la prueba con un tiempo de  6 minutos, 07 segundos, 02 centésimas. La medalla plateada fue para Cuba con cuarteto integrado por Eduardo González-Reidy Cardona-Carlos Ajete-Jesús Rodríguez y la presea de bronce fue para Willian Giaretton-Gabriel Campos-Fabio Moreira-Alef Fontoura de Brasil. 

VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2019 

En la categoría doble par de remos cortos, peso ligero los Argentinos, Carlo Lauro y Alejandro Colomino, consiguieron la MEDALLA DE PLATA con un tiempo final de 6 minutos 30 segundos y 62 centésimas. Por muy pocos segundos, la dupla Mexicana compuesta por Alan Armenta y Alexis López llegaron en primer lugar, mientras que en tercer lugar llegaron César Abaroa-Eber Sanhueza de Chile. 

En cuatro pares de remos cortos, el cuarteto integrado por Brian Rosso-Cristian Rosso-Ariel Suárez-Rodrigo Murillo, fueron MEDALLA DE PLATA con un tiempo de  5 minutos, 50 segundos, 75 centésimas, tras haber peleado hasta el último minuto con la Delegación Uruguaya que fue medalla dorada y el tercer lugar fue para Cuba. 

En dos remos largos sin timonel, la dupla Agustín Díaz y Axel Haack, fueron MEDALLA DE BRONCE con un tiempo de 6 minutos, 38 segundos, 27 centésimas. El primer lugar fue para Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg de Chile y la medalla plateada para  Pau Vela y Xavier Vela de Brasil.

SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2019

En ocho remos con timonel, Joel Infante (timonel)-Agustín Díaz-Axel Haack-Rodrigo Murillo-Ivan Carino-Francisco Esteras-Ariel Suárez-Agustín Scenna-Joel Romero, consiguieron la PRESEA DORADA con un tiempo final de 5 minutos, 41 segundos y 66 centésimas, por delante del octeto Chileno y los representantes de la Delegación Cubana. 

En single scull, Brian Rosso fue MEDALLA DE BRONCE con un tiempo de  7 minutos, 08 segundos, 37 centésimos, por detrás de Angel Fournier de Cuba que se quedó con la medalla dorada y la presea plateada fue para Juan Carlos Cabrera de México. 

ACTUACIÓN FEMENINA

JUEVES 8 DE AGOSTO DE 2019

En el doble par de remos cortos, Oriana Ruiz y Milka Kraljev, consiguieron la MEDALLA DE BRONCE tras llegar por detrás de Aimee Hernández y Yariulvis Cobas de Cuba que fueron doradas y Julia Lonchar-Margaret Fellows de Estados Unidos se quedaron con la medalla de plata. 

VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2019

En doble par corto peso ligero, las Argentinas, Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo, finalizaron su actuación en cuarto lugar con un tiempo de 7 minutos, 20 segundos, 41 centésimas.

SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2019

En single scull, peso ligero, Milka Kraljev se quedo con la MEDALLA DE PLATA, con un tiempo de 7 minutos, 43 segundos, 70 centésimas, tras llegar por detrás de la Mexicana Kenia Lechuga y por delante de Milena Venega de Cuba. 

En el cuádruple par femenino, Sonia Baluzzo-Milagros Porta-Evelyn Silvestro-Oriana Ruiz, fueron cuartas con un tiempo de 6 minutos, 43 segundos, 39 centésimas.