Juegos Lima 2019: RESUMEN FINAL DEL BOXEO ARGENTINO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

(ENVIADOS ESPECIALES Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; Fotos: ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus) 

El Pugilismo Argentino ha culminado en estos Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde nuestros boxeadores se llevaron una medalla de cada escalón del podio. A continuación, les dejamos la participación de los mismos. 

BOXEO FEMENINO 

Leonela Sánchez fue la representante que hizo historia en Lima 2019. En su categoría Peso Gallo (54-57 kg), consiguió la medalla dorada en la final ante la boxeadora de Brasil, Jucielen Cerqueira, para convertirse en la primera mujer campeona Panamericana del boxeo Argentino. Para llegar hasta dicha instancia, supo vencer en cuartos de final a Fiorella Goicochea de Perú y en su paso a semifinales derrotó a la Colombiana Yeni Arias, para convertirse en finalista, vencer a su rival Brasilera, y colgarse en la final panamericana, su presea de oro. 

Por otro lado, su hermana Dayana Sánchez, logró otra alegría para la Delegación Argentina, consiguiendo la medalla plateada en la final tras ser derrotada por otra representante de Brasil, en este caso Beatriz Soares. Su camino comenzó en cuartos de final  con una victoria frente a Irene Fiolek de Canadá, donde consiguió el pase a semifinales en donde derrotó a Esmeralda Falcón de México y sellar su pase a la final Panamericana de Peso Ligero (57-60 kg), en donde en un duro combate, la atleta Carioca fue la vencedora.

BOXEO MASCULINO 

Ramón Quiroga fue medalla de bronce en estos Juegos Panamericanos en su categoría Peso Mosca (52 kg), donde venció en cuartos de final a Miguel Capilla de Méxcio, para conseguir el pasaje a semifinales en donde peleaba por la presea de bronce la cual iba a conseguir a pesar de ser derrotado por el Dominicano Rodrigo Marte. 

Francisco Verón fue nuestro otro participante en su categoría Peso Medio (75kg) que no pudo sortear los cuartos de final ya que fue derrotado por el boxeador Brasileño Hebert Carvalho.