Juegos Lima 2019: EN SOFTBOL, EL CAMPEÓN MUNDIAL SIGUE CON PASO FIRME

Argentina se llevó 2 triunfos en softbol este sábado y domingo.

ARGENTINA VENCIÓ A MÉXICO Y A ESTADOS UNIDOS 

(Por ENVIADOS ESPECIALES y Ariana Isasi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: sitio oficial) 

Los campeones que vienen de debutar con una victoria frente a México por 4-3, jugaron este sábado contra Venezuela y ganaron por 1-0,la única carrera del partido llegó en el octavo episodio. Luego de que Venezuela no pudiera anotar con corredor en segunda, Gian Scialacomo ingresó como corredor emergente en la segunda base, y anotó en un error defensivo ante un batazo de Teo Migliavacca que le permitió a nuestro equipo dejar en el terreno a los venezolanos.

Maiker Pimentel cargó con la derrota por el equipo venezolano, a pesar de haber lanzado un gran partido. El lanzador venezolano permitió solo 2 imparables y 1 boleto, con 4 ponches. Por Argentina Román Godoy lanzó 5 episodios, permitiendo 1 imparable y 3 boletos, con 6 ponches. En relevo, Mata se alzó con la victoria en tres periodos, en los que toleró 1 hit y ponchó a 5 rivales.

Ademas este domingo Argentina jugo su tercer partido y logro ganar nuevamente pero esta vez frente a Estados Unidos por 3-0.

La primera carrera del seleccionado cayó en la primera entrada con un jonron solitario de Ladislao Malarczuk. Argentina tuvo que esperar hasta el quinto episodio para ampliar su ventaja con un sencillo productor de dos carreras de Mariano Montero. El pitcher ganador fue Juan Potolicchio en 2.2 entradas de labor con 7 ponches en relevo de Román Godoy, quien lanzó 1.1 entradas. Los últimos tres periodos los lanzó Huemul Mata, que ponchó a 4 bateadores.

Además de esto Argentina consiguió hoy una importante victoria que lo deja invicto, tras ganarle 8 a 1 a Cuba.

 Estos partidos fueron por la ronda preliminar en el Complejo Deportivo Villa Maria del Triunfo.